los Steampunks vuelven: una mezcla de ropa victoriana con matices futuristas

Abre tu imaginación, cierra los ojos y vuelve a la época victoriana y la Revolución Industrial en Inglaterra.

Abre los ojos y vuelve al presente.

La película trata sobre Steampunks, una nueva corriente cultural y estética dedicada a la búsqueda del tiempo perdido, aquél en el que nunca hemos vivido. Esta moda es una mezcla de ropa victoriana con matices futuristas, por lo que el look de los seguidores de este movimiento es un contraste entre lo antiguo y lo moderno.

Para lograr esta combinación se pone en práctica el hand-crafting, es decir, la técnica Do it yourself, para que las prendas sean modificadas por sus seguidores. De hecho, estos y estas parecen sacados de la Máquina del Tiempo.

En este contexto y en la década de 1980, el auge de la gran literatura creció y estuvo dominado por el cyberpunk, una visión del futuro creada a partir del pasado. Con el paso de los años, y en un futuro ciertamente insospechado de estos intelectuales, los Steampunks vuelven en plena forma, eso sí, manteniendo todos sus valores.

los Steampunks vuelven: una mezcla de ropa victoriana con matices futuristas 1 los Steampunks vuelven: una mezcla de ropa victoriana con matices futuristas 2 los Steampunks vuelven: una mezcla de ropa victoriana con matices futuristas 3 los Steampunks vuelven: una mezcla de ropa victoriana con matices futuristas 4 los Steampunks vuelven: una mezcla de ropa victoriana con matices futuristas 5

Esta tendencia ha inspirado a diseñadores de moda tan dispares como Gem Von Tildod, Maya Hansen, Alexander McQueen o incluso el mismo Ralph Lauren.

Si hablamos de la pantalla grande, es imposible no mencionar al singular Tim Burton, quien ha utilizado características Steampunk para algunas de sus obras, como Sleepy Hollow. Sin embargo, las tendencias van y vienen, por lo que no sabemos si simplemente será una moda pasajera.

+ en: ‘Steampunks’, una moda actual que retrocede en el tiempo

17 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Kacaoo da las claves para que triunfen las marcas en el metaverso

Next Story

Cosas del presente y el futuro de los tramites de vehiculos

Latest from ARTE ALTERNATIVO