Desert X 2023: una exposición de arte en espacios públicos en el desierto

Desert X 2023: una exposición de arte en espacios públicos en el desierto. Artistas de todo el mundo se reúnen en Desert X.

Desert X es una bienal joven, pero en constante evolución que tiene como objetivo presentar obras de arte al aire libre en el Valle de Coachella. Este año, la mayoría de las obras de arte están socialmente comprometidas y específicas del sitio, y están ubicadas en lugares estratégicos para capturar la atención de los visitantes.

Una de las obras de arte más destacadas de la bienal es “Sleeping Figure” del artista Matt Johnson. La obra está hecha de contenedores de envío fuera de servicio, del mismo tipo utilizado en los trenes de carga que circulan detrás de su proyecto. La obra es una exploración de la escultura figurativa y la escala, y presenta una gran figura reclinada construida con los contenedores gigantes.

Desert X 2023: una exposición de arte en espacios públicos en el desierto 1 Desert X 2023: una exposición de arte en espacios públicos en el desierto 2 Desert X 2023: una exposición de arte en espacios públicos en el desierto 3

Otra obra de arte impresionante en Desert X 2023 es “Inmersión” de Gerald Clarke. La obra está hecha de caminos de madera contrachapada contra zarzas de paja, con la paja enrollada haciendo referencia a las tradiciones de tejido de cestas de Cahuilla. La obra también sirve como un juego de mesa gigante diseñado para interrogar a los visitantes sobre la cultura y la historia indígenas.

La bienal también cuenta con obras de arte de artistas de renombre como Tschabalala Self y Lauren Bon. Self ha creado una escultura de bronce llamada “Pioneer” que celebra a “nuestras antepasadas, las muchas mujeres indígenas y negras que han permitido que Estados Unidos se desarrolle”. Bon, por su parte, ha creado una instalación que utiliza el poder de los procesos biológicos o naturales para purificar el agua.

Desert X 2023 es una exposición de arte en espacios públicos en el desierto, lo que presenta desafíos únicos para los artistas y organizadores. Una de las obras de arte, “Amar a Dios en Tierra de Indios, Es Oficio Maternal” de Paloma Contreras Lomas, tiene un dilema interesante en términos de ubicación, ya que pierde gran parte de su borde amenazante cuando se coloca en un entorno bien cuidado como los jardines de Sunnylands en Rancho Mirage.

Desert X 2023 es una exposición de arte al aire libre única que presenta obras socialmente comprometidas y específicas del sitio en el Valle de Coachella. La bienal cuenta con obras impresionantes de artistas de renombre, así como también de artistas emergentes y menos conocidos. Con su enfoque en el arte público, Desert X ofrece una experiencia única para los visitantes y artistas por igual.

69 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

¡Hola, mañana!: La serie de Apple que te lleva al futuro vendiendo lotes en la luna

Next Story

LOS ROBOTS EN LA INDUSTRIA Y LOS HUMANOS EN LOS SERVICIOS

Latest from ARTE ALTERNATIVO