Kacaoo da las claves para que triunfen las marcas en el metaverso

Kacaoo.com ofrece 5 claves para que las marcas triunfen en el metaverso
El metaverso ofrece nuevas oportunidades para promocionar eventos y crear contenidos de forma nueva, uniendo lo presencial y lo digital. Y es la realidad del futuro del marketing, las marcas si o si tendrán que ir incorporando sus portafolios y servicios al mundo del metaverso. Si bien Algunas marcas, como Adidas, se han incorporado al metaverso de forma temprana aquí dejan unos ítems a tener en cuenta cuenta si quieren triunfar en esta nueva normalidad
El metaverso ofrece nuevas oportunidades para promocionar eventos y crear contenidos de forma nueva, uniendo lo presencial y lo digital. Y es la realidad del futuro del marketing, las marcas si o si tendrán que ir incorporando sus portafolios y servicios al mundo del metaverso. Si bien Algunas marcas, como Adidas, se han incorporado al metaverso de forma temprana estos son algunos de los ítems a tener en cuenta cuenta si quieren triunfar en esta nueva normalidad.

Las barreras entre lo físico y lo virtual desaparecerán
Con las barreras difuminadas, el consumo se hará transversal. Las situaciones de consumo ligadas a la socialización se multiplicarán, y la compra se simultaneará, combinará y complementará: un enorme potencial para las marcas. Que permitirá que sus productos sean tangibles de manera muy rápida.

Las marcas pasarán de ser un escaparate a formar parte del universo del usuario
En el Metaverso, la marca será un entorno inmersivo donde interactuar. Si una marca consigue formar parte del ecosistema y el usuario acepta la marca como un ente más, habrá triunfado. Los servicios de streaming para video y audio seran fundamentales dentro del metaverso.

Kacaoo da las claves para que triunfen las marcas en el metaverso 1

La construcción de marca será líquida y colaborativa: las oportunidades de la co-creación
Hasta ahora las marcas creaban experiencias y permitían que las comunidades participasen. Ahora, existe un framework donde la marca puede iniciar un producto o proyecto, pero serán las comunidades las que intervendrán para que el proceso continúe (o no). Esto abre un enorme abanico de oportunidades para las marcas, que deben animarse a empezar a explorar sin miedo.

El Big Data será aún más grande
En este sentido, las decisiones de negocio estarán más documentadas. En el mundo físico, cualquier interacción realizada a través de la tecnología es registrable, medible y analizable, convirtiéndose en un gran valor para la toma de decisiones a nivel de negocio.

Los avatares son tecnología y todo lo que se hace queda directamente documentado: generará más información sobre las personas que ni siquiera ellos saben. Y cuantas más horas estén los avatares avatar en el Metaverso, más información más valiosa para la toma de decisiones proporcionará.

Es por esto que META apuesta a esto para seguir con el control de información de todo el mundo a través de plataformas como Facebook, incorporando nuevas maneras por medio del metaverso.

Se necesitarán nuevos profesionales
Es el mayor reto del Metaverso: contar con expertos con formación. Este mundo virtual se va construyendo cada día y las empresas van a necesitar perfiles con formación especial en gráficos, realidad aumentada, programación y robótica, entre otros con conocimientos en mundos inmersivos. Desarrollar y diseñar entornos virtuales que potencien una sensación de presencia real no es sencillo. Sin personas capaces de manejar y de construir para que se asemeje lo máximo posible a la realidad, el metaverso tendrá fecha de caducidad

4 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Horizon Worlds, la experiencia social en la que puedes explorar y crear en el Metaverso.

Next Story

los Steampunks vuelven: una mezcla de ropa victoriana con matices futuristas

Latest from ALTERNATIVA