La revolución electrónica del siglo XXI por el control de temperatura

La revolución electrónica del siglo XXI por el control de temperatura

“Que la electrónica está ya presente en cualquier rincón es una realidad que lleva años confirmando que la revolución llegó para quedarse” confirman desde Nou Electronic Components, una empres que lleva más de 30 años dedicada a la importación y distribución de los componentes electrónicos.

La automatización de muchas cosas en nuestro día a día, los dispositivos que hacen la vida más fácil en las oficinas o viviendas e incluso los controles de temperatura que también garantizan fábricas se convirtieron hace años en los aliados necesarios para optimizar no solo los productos sino también los procesos particulares y corporativos.

Usos del control de temperatura

Tener la posibilidad de tener un control permanente de temperatura sin necesidad de un operario que monitorice constantemente las oscilaciones ha supuesto un antes y un después en muchos procesos industriales, garantizando la calidad, continuidad y también, por qué no decirlo, la comodidad.

Tal como explican desde Nou Electronic Components, “cada vez los sensores y dispositivos que miden temperaturas, ya sean frías o calientes, en la industria son vitales para cumplir con todas las certificaciones que se exigen hoy en día en muchos sectores”.

Entre los sectores que mejor utilidad han podido sacarle a este tipo de electrónica se encuentran los laboratorios, cuando es necesario mantener a cierta temperatura muestras, químicos o incluso restos orgánicos para las investigaciones. Algo semejante ocurre en el sector farmacéutico y más cuando se trata de formulaciones, que necesitan mantener unas temperaturas constantes y que ni asciendan ni desciendan de ciertos parámetros.

El sector I+D es otro de los grandes usuarios de este tipo de controles en parte gracias al control y monitorización remoto.

El sector hostelería también necesita llevar un control continuado a través de sondas de temperatura tanto de sus fuentes de calor como de sus fuentes de refrigeración.

Sin embargo, tal como señalan también desde Nou Electronic Components, prácticamente son todas las industrias con procesos de fabricación, conservación y producción las que necesitan saber que todos los procesos se encuentran inmersos en la temperatura perfecta para su funcionalidad real.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

Pedro Duque, de astronauta a ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

Next Story

casa rodante bicicleta: B-Turtle

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO