Investigadores Suecos Crean Neurona Artificial Orgánica 

La ciencia está avanzando cada vez más en la creación de células nerviosas artificiales que imiten las características y las funciones de las biológicas. Un equipo de investigadores de la Universidad de Linköping (LiU) en Suecia, ha logrado crear una neurona orgánica artificial que tiene un gran parecido con las células nerviosas biológicas y además es capaz de estimular nervios naturales, lo que la convierte en una tecnología prometedora para diversos tratamientos médicos en el futuro.

Investigadores Suecos Crean Neurona Artificial Orgánica con Capacidad para Estimular Nervios Naturales – Un Avance Prometedor para Tratamientos Médicos en el Futuro.

Los investigadores del Laboratorio de Electrónica Orgánica (LOE) han estado trabajando para desarrollar células nerviosas artificiales cada vez más funcionales. En 2022, un equipo de científicos dirigido por el profesor asociado Simone Fabiano, logró demostrar cómo una neurona orgánica artificial podía integrarse en una planta carnívora viva para controlar la apertura y cierre de sus fauces. En ese momento, esta neurona sintética cumplía 2 de las 20 características que la diferencian de una neurona biológica.

Investigadores Suecos Crean Neurona Artificial Orgánica  30 Investigadores Suecos Crean Neurona Artificial Orgánica  31

En su último estudio, los mismos investigadores de LiU han desarrollado una nueva célula nerviosa artificial denominada “neurona electroquímica orgánica basada en la conductancia” o c-OECN, que imita fielmente 15 de los 20 rasgos neuronales que caracterizan a las células nerviosas biológicas, lo que hace que su funcionamiento sea mucho más similar al de las células nerviosas naturales.

Uno de los principales retos en la creación de neuronas artificiales es la capacidad de incorporar la modulación iónica. Las neuronas artificiales tradicionales hechas de silicio pueden emular muchas características neuronales, pero no pueden comunicarse a través de iones. En cambio, las c-OECN utilizan iones para demostrar varias características clave de las neuronas biológicas reales. Según la investigadora principal del grupo de Nanoelectrónica Orgánica del LOE, Simone Fabiano.

En 2018, este grupo de investigación de la Universidad de Linköping fue uno de los primeros en desarrollar transistores electroquímicos orgánicos basados en polímeros conductores de tipo n, los cuales son materiales que pueden conducir cargas negativas. Esto permitió construir circuitos electroquímicos orgánicos complementarios que se pueden imprimir. Desde entonces, el grupo ha trabajado en la optimización de estos transistores

+ en: Crean neuronas artificiales que imitan las características y las funciones de las biológicas

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Motores de puertas correderas, los aliados ideales de las cocheras

Next Story

Iryo lanza promoción con un millón de billetes a 18 euros como alternativa para viajar 

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO