Motores de puertas correderas, los aliados ideales de las cocheras

Motores de puertas correderas, los aliados ideales de las cocheras

Los motores de puertas correderas hacen la vida más simple en muchos sentidos, son realmente útiles en cocheras particulares o en comunidades donde habitan muchas personas, tal es el caso de los complejos residenciales, por ejemplo, una puerta corredera en el aparcadero compartido es una excelente herramienta que le brindará comodidad a todos los habitantes.

Aspectos para considerar si vas a instalar un motor para puerta corredera

Actualmente, muchas personas y urbanizaciones optan por este tipo de sistema, es por ello que resulta importante tener en cuenta varios factores. Lo primero que debes hacer es observar el entorno donde se instalará el motor, esto te ayudará a determinar el tipo que necesitas para que funcione perfectamente.

Debes tener en cuenta la potencia de la puerta, recuerda que esta se desplaza de forma lateral por un sistema de raíles, si existe algún tipo de inclinación, o si el terreno no es totalmente plano, lo mejor es optar por un motor muy potente para que pueda hacer perfectamente su trabajo, de esta forma la puerta se podrá abrir y cerrar correctamente, todo quedará ajustado en su lugar.

Un punto muy importante que todos olvidan es que este tipo de motor, por lo general, queda expuesto a la intemperie. Es de suma importancia que las partes del motor y su carcasa de ensamblaje sean de acero galvanizado o inoxidable, así la humedad y el agua no dañarán los componentes del dispositivo en poco tiempo, soportará todo tipo de estaciones sin problema alguno.

Si tienes una cochera particular o compartida

El motor puerta corredera suele cumplir con funciones muy específicas, no todos son lo mismo. Lo más recurrente es que desees comprar este tipo de mecanismo porque cuentas con una cochera, si este es tu caso, entonces tendrás que instalar un motor de puerta corredera que funcione con un mando a distancia. De esta forma podrás activar el motor desde tu auto y la puerta se abrirá y cerrará automáticamente sin ningún tipo de problema.

Otro punto importante es que el motor que elijas debe contar con fotocélulas que permitan al portón detenerse si existe algún obstáculo. Se trata de una forma inteligente de evitar cualquier tipo de accidente que pueda arruinar tu coche debido a un mal funcionamiento del motor o a que, simplemente, la puerta no detectó a tu auto y chocó con él.

Independientemente de que el garaje sea individual o comunitario, este deberá contar con una luz destellante. Esta luz emitirá destellos cuando la puerta se esté abriendo o cerrando, es un sistema muy efectivo, sobre todo en la noche es una excelente guía para el conductor debido a que no se produce ninguna confusión.

Por último, el motor de puerta corredera deberá contar con un acceso manual. Esto nunca está de más, si el sistema automático llega a fallar o necesita mantenimiento, podrás operar tu mismo la puerta manualmente. También es muy útil cuando las condiciones climáticas son adversas y lo mejor es que el motor permanezca desactivado por un tiempo.

Elige la mejor puerta de interior para tu hogar con Madegar

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

¿Existe el erotismo en la vejez? Explorando la sexualidad de los mayores

Next Story

Investigadores Suecos Crean Neurona Artificial Orgánica 

Latest from ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS