Tecnologías y alternativas en comunidades de vecinos

Tecnologías emergentes y sus alternativas en la gestión de comunidades de vecinos

Pagos online y gestión de incidencias

El mundo de las comunidades de vecinos experimenta un cambio sin precedentes gracias a la incorporación de tecnologías emergentes que facilitan la gestión y mejoran la convivencia. Estas innovaciones, aunque todavía en proceso de adopción, prometen transformar la vida cotidiana de los residentes y optimizar la labor de los administradores y proveedores de servicios.

Tecnologías y alternativas en comunidades de vecinos 1

Entre las tecnologías que se prevén incorporar a las comunidades de vecinos en el futuro cercano se encuentran los pagos online. Estas plataformas facilitarán las transacciones económicas entre propietarios y administradores, resolviendo problemas como los pagos en efectivo por parte de propietarios extranjeros.

La gestión de incidencias online también resultará de gran utilidad, ya que agilizará la comunicación entre vecinos y administradores, permitiendo a estos últimos enfocarse en la resolución de problemas y otras tareas importantes. Incluso los proveedores de servicios podrán tener acceso a la plataforma, recibiendo notificaciones instantáneas de averías y acelerando el proceso de reparación.

Sistemas inteligentes de control de acceso e Internet de las Cosas

Además, la implantación de sistemas inteligentes de control de acceso, como escáneres de huellas dactilares o de retina y tecnología NFC, eliminará la necesidad de llaves físicas, evitando inconvenientes como olvidar las llaves en casa.

El Internet de las Cosas (IoT) también jugará un papel fundamental en el mantenimiento de los edificios, permitiendo la sensorización y el envío de datos acerca de la calidad del aire, humedad relativa, entre otros. Incluso se espera que los técnicos utilicen dispositivos de realidad aumentada, como las smartglasses, para diagnosticar y solucionar averías.

Drones, reservas de espacios comunes y reuniones virtuales

En comunidades más grandes, el uso de drones y otros vehículos no tripulados se encargará de tareas de vigilancia y mantenimiento, como tomar fotografías de las fachadas y tejados, detectar fugas térmicas o de fluidos, entre otros.

La gestión online de la reserva de espacios comunes también se simplificará gracias a plataformas que ofrecen información sobre la disponibilidad de horarios y permiten la reserva anticipada de locales multiuso, pistas de pádel, entre otros.

En cuanto a las reuniones de vecinos, aunque seguirán siendo necesarias, se prevé que la tecnología permita llevarlas a cabo mediante streaming y sistemas de voto online, eliminando la necesidad de presencia física.

En resumen, el futuro de las comunidades de vecinos se vislumbra lleno de alternativas tecnológicas que mejorarán la gestión, la convivencia y la eficiencia de los administradores y proveedores de servicios. Estas innovaciones, aunque todavía en proceso de adopción, prometen revolucionar la vida en las comunidades de propietarios.

12 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

A tener en cuenta en la compra de indivisos para el futuro

Next Story

APRENDE DE LOS CRACK DE LO ULTIMO EN PANELES SOLARES

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO