EL SECTOR DE LAS MUDANZAS EN CANARIAS Y ESPAÑA

MUDANZAS EN CANARIAS5¿Cómo se ve el futuro del sector de las mudanzas en Canarias y en el resto de España? No exento de algunos problemas importantes, parece que repunta. Te lo contamos.

LA RECUPERACIÓN TÍMIDA DEL SECTOR INMOBILIARIO TIRA DE LAS MUDANZAS

Algunos datos parecen indicar que el sector de las mudanzas comienza a recuperarse de la crisis. De hecho hay empresas que ya están buscando autónomos y trabajadores para incorporarse a la actividad. Concretamente en Zaragoza se buscan hoy 50 autónomos para trabajar para una empresa  especialista en mudanzas. Necesitan más personal pues en lo que va de año han aumentado los traslados en un 10%.

En Las Palmas de Gran Canaria, Mudanzas Duparcq, una empresa fundada en 1980 ha pasado por todo tipo de situaciones desde que la fundara Pedro Guadalupe Asenjo. De hecho, cuando la empresa se fundó, los medios eran tan primitivos que hoy casi no podemos imaginarlos. La experiencia y el empeño en el trabajo bien hecho les ha permitido llegar hasta la actualidad con garantías de éxito, como bien puedes ver si te pasas por su web oficial: aquí.

MUDANZAS EN CANARIAS4EL SECTOR MUEVE 70 MILLONES DE EUROS AL AÑO

El incremento de la demanda en el sector de las mudanzas en toda España parece evidente. Esto es motivado por el repunte del mercado de la vivienda y puede suponer un buen puñado de puestos de trabajo. El mercado de las mudanzas mueve cada año en España cerca de 70 millones de euros y se hacen 700.000 mudanzas, todavía lejos de la cifra de 1.000.000 que se efectuaban antes de comenzar la crisis.

La subida también afecta a oficios y negocios del entorno, como el de las reformas, los pintores o el montaje de muebles. El precio medio de una mudanza es de unos 200 euros, y es una buena salida para muchos autónomos y pequeñas empresas. Los costes en toda España son homogéneos, por los que los traslados suelen valer lo mismo en cualquier parte de la península y Canarias. Obviamente para las islas hay que tener en cuenta que los traslados son en barco o en avión.

MUDANZAS EN CANARIAS3LOS PROBLEMAS DEL SECTOR: LA EXCESIVA BUROCRACIA, LA VORACIDAD IMPOSITIVA Y EL INTRUSISMO

Pero el sector no está exento de un problema que padecen casi todos los demás, el del intrusismo. Y a este hay que añadirle el de la competencia entre países. La crisis ha repercutido en que mucha gente se haya lanzado a hacer mudanzas de forma nada profesional. La falta de respuesta por parte de la administración y su tenaz voracidad recaudadora, ponen en dificultades al sector de las mudanzas y a otros muchos.

Además y, por si fuera poco, la situación actual del transporte de mudanzas internacional y la excesiva burocracia en España, son también muy inconvenientes para un despegue económico óptimo de las empresas de mudanzas. Como ejemplo, los portes que vienen desde Estados Unidos o América pasan antes  por el Reino Unido porque hay más facilidades aduaneras. Esto provoca una pérdida notable de ingresos a las empresas españolas.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

ALTERNATIVAS DE LA ECONOMIA SOCIAL PARA EL TURISTA: Worxler

Next Story

ALTERNATIVAS PARA VIVIR MEJOR EN UN CAMPING: Nevera Coolest

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO