Chapiescarlata, en su blog “capeando la crisis” nos habla de una plataforma colaborativa llamada Worxler y de su importancia para los usuarios turistas. Pero también nos recomienda otras similares. Ya no cabe duda que la economía colaborativa comienza a ser un verdadero motor de generación de empleo. Son alternativas de la economia social para los turistas.
Que los ciudadanos podamos colaborar unos con otros directamente a través de la red puede significar muchas cosas. Para los que se aferran a sus negocios tradicionales y no saben adaptarse a los cambios les parecerá un peligro, pero en general, a los ciudadanos abiertos y emprendedores supone una oportunidad para abrir negocio ahí en donde ya no lo había o se estaba apagando, significa nuevas oportunidades de empleo y una forma de colaboración de los pequeños para poder hacerse grandes frente a los grandes.
Y hay un sector clave en vacaciones: los turistas. Es ahí donde Worxler ofrece sus servicios. Es gratis y relaciona a turistas con los profesionales de la zona en donde van a pasar sus vacaciones. Todo un apoyo al comercio y a la pequeña empresa de las zonas turísticas que no suelen prestar las instituciones a las que votamos.
Si tenemos en cuenta que los turistas suelen estar en un país del que no dominan su idioma, la herramienta es mucho más servicial. Pero no me enrollo más. Nos lo cuenta más detalladamente Chapiescarlata en Plataformas colaborativas de servicios locales para turistas | Capeando la crisis.