¿El futuro de la fisica es su propia muerte? física cuántica y ser humano

La edad de oro… cuando las revoluciones de la relatividad sacudieron el mundo y la mecánica cuántica y el descubrimiento de partículas elementales condujeron a una serie de premios Nobel. Hoy en día, la gente teme una “escena desértica” en la que no se encontrarán nuevas partículas, si las hay, durante muchas décadas.

Una razón por la que la noticia de la muerte de la física es muy exagerada se deriva de un error más fundamental y categórico: definir el progreso en términos del descubrimiento de nuevas partículas o fuerzas es una visión miope de la física.

La verdad es que el reino de las partículas más pequeñas no es el único lugar donde puedes encontrar las leyes básicas de la física. Usando las reglas de la teoría cuántica, estas ondas se pueden describir usando partículas. Todo esto es parte de un cambio mucho mayor en la ciencia misma, de estudiar lo que es a lo que podría ser.

En el siglo XX, los científicos buscaron los componentes básicos de la realidad: moléculas, átomos y las partículas elementales de las que está hecha toda la materia; células, proteínas y genes que dan vida; bits, algoritmos y redes que forman la base de la información y la inteligencia, tanto humana como artificial.

¿El futuro de la fisica es su propia muerte? física cuántica y ser humano 25

Este trabajo puede parecer inicialmente una ciencia “artificial”. Pero la ciencia se aplica a todos los fenómenos, incluidos los creados en nuestros laboratorios y en nuestra cabeza. Y ahora, finalmente, el barco científico está dejando las vías navegables interiores seguras talladas por la naturaleza y se dirige al océano abierto, explorando un nuevo mundo audaz con materiales, organismos, cerebros “artificiales” y quizás una versión aún mejor de sí mismo.

De modo que es una visión optimista de la física la que se aplica igualmente a todas las demás disciplinas y la aventura apenas ha comenzado.

Origen: Contemplating the End of Physics

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Las mejores herramientas para teletrabajar

Next Story

Rovyn VoA5 Linterna de Señal EDC Brillante

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO