Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

El coronavirus – la ‘infodemia’ masiva

Una semana ya antes del Año Nuevo Lunar, Tommy Tang salió de la ciudad de Shenzhen con su novia para visitar a su familia en la ciudad de Wuhan.

febrero 2020

El tercer día de cuarentena, Tang entró en pavor cuando abrió las aplicaciones y vio que todos y cada uno de los productos estaban agotados. El dos de febrero, la OMS ( OMS ) llamó al nuevo coronavirus como una ” infodemia ” masiva, en referencia a ” la sobrecarga de información ( tanto cierta como falsa ) que complicaba que las personas encontraran fuentes fieles y consejos fiables cuando los precisaban “.

Esta distinción diferencia al coronavirus de los precedentes brotes virales. Si bien el SARS, el MERS y el Zika ocasionaron el pavor a nivel global, los miedos sobre el coronavirus se han acentuado singularmente en las redes sociales, que han tolerado que la desinformación se extienda y florezca a una velocidad sin precedentes, creando un entorno de mayor inseguridad y provocando la ansiedad y el miedo  de manera directa y on-line.

Por su lado, la OMS ha intentado abordarlo todo en cooperación con Twitter, Fb, Tencent y TikTok para refrenar la información equivocada. Últimamente lanzó una alarma de Google SOS para llevar la información de la OMS al comienzo de los resultados de la búsqueda cuando las consultas relacionadas fueran con el coronavirus. Asimismo ha estado trabajando con Fb para dirigirse a las poblaciones y conjuntos demográficos concretos con anuncios que dan información esencial sobre la salud. 

Nos cuentan + en: El coronavirus en la era de las redes sociales: de epidemia a ‘infodemia’

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

CORONAVIRUS NEWS – LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Next Story

Dos cachondos rusos se cachondean de Bernie Sanders fingiendo ser Greta Thunberg

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO