economia portuguesa: El secreto de su recuperación en 2018

economia portuguesa: El secreto de su recuperación en 2018

03/09/2018

En 2018 Portugal ha mejorado notoriamente su situación económica.

En noviembre de 2015 llegó al poder en Portugal el presidente socialista Antonio Costa, poco después de que Grecia hubiese escapado por muy poco a un derrumbe financiero absoluto. Pero mientras los griegos estuvieron metidos desde ese momento en una despiadada terapia de austeridad económica que sigue sin reactivar la economía, los portugueses han rebajado el déficit fiscal al tiempo que han incrementado los salarios y las pensiones.

La economía crece tres años seguidos y el gobierno de Costa se sustenta en las tésis de varios economistas heterodoxos que ya venían advirtiendo sobre la respuesta a la crisis global, en el sentido de que, más que austeridad acérrima, lo que Europa necesitaba eran medidas que alentaran la demanda interna para impulsar el desarrollo. Oséa, si el gobierno gastaba más, reactivaría la economía, aumentaría la recaudación de impuestos y ocasionalmente reduciría el déficit fiscal que existe.

El Banco Central cree que para 2019 el desempleo habrá bajado al 7%,al tiempo que las exportaciones se incrementarán en un 6%. Las investigaciones colocan al gobernante socialismo con diez puntos porcentuales frente a sus oponentes. Los remedios estándar a los inconvenientes económicos, como la austeridad extrema, no llevaron siempre a la solución ideal.

#portugal #viajes

Una publicación compartida de Johnny Zuri (@johnnyzuri) el

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

TESLA ELECTRICIDAD: En Australia planean crear la central virtual más grande del mundo

Next Story

establishments: Trump contra la ‘exportación de democracia’ de EE.UU

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO