Cruceros china: En el futuro todos los cruceros serán así

Cruceros china: En el futuro ¿todos los puertos de cruceros serán así? ¿Cómo será el futuro del crucero en China?

El estudio de arquitectura MAD Architects, en colaboración con la Academia China de Estudios de Construcción es el encargado del proyecto de la nueva Terminal Internacional de Cruceros de Cuntan en Chongqing, China.

El proyecto prevé la conversión de una antigua terminal de carga de 66.000 m² en la ciudad portuaria en una terminal de cruceros de 15.000 m² y una nueva zona urbana con 50.000 m² de espacio comercial.

En colaboración con MAD Architects dirigidos por Ma Yansong y la Academia China de Investigación en Construcción, ganó un concurso internacional para el diseño del Centro Internacional de Cruceros Cuntan en Chongqing, China.

El sitio del proyecto, actualmente una terminal de carga de 66.000 metros cuadrados, está ubicado en el nuevo distrito de Liangjiang de Chongqing.

El complejo y su terminal de cruceros asociada se encuentran dentro del área del puerto de Juntan con acceso al río Yangtze.

Según los planes de MAD, el sitio se transformará en una terminal internacional de pasajeros y un complejo urbano de 65.000 metros cuadrados, que albergará un puerto de cruceros de 15.000 metros cuadrados y un espacio comercial de 50.000 pies cuadrados.

Mientras visitaba el sitio, el equipo de MAD se inspiró en las grandes grúas pórtico naranjas que dominan la terminal de carga.

Desde lejos, los edificios suben y bajan, recreando el ritmo de las grúas de la terminal de carga industrial tanto en forma como en color, mientras que su posición sobre el suelo permite una vista abierta y sin obstáculos del río.

Una vez completado, el Centro Internacional de Cruceros de Cuntan transformará los recuerdos industriales en una imagen urbana completamente realizada y creará un hito urbano único en Chongqing.

En abril de 2021, la municipalidad de Chongqing adoptó el Plan Maestro Internacional de la Ciudad Nueva de Cuntan y el Diseño Urbano del Área del Puerto Base de Cruceros, identificando proyectos clave para el Centro Internacional de Cruceros.

El marco asigna aproximadamente 6 kilómetros cuadrados de área planificada para la Nueva Ciudad Internacional de Cuntan, donde el área central de la Terminal Internacional de Cruceros de Cuntan tiene un área planificada de 1,6 kilómetros cuadrados.

El propósito del marco es crear una zona de “barco, puerto, ciudad, turismo, compras y entretenimiento integrados”, el puerto de cruceros fluviales más grande del mundo.

Se espera que la construcción del Centro Internacional de Cruceros de Cuntan comience en noviembre de 2022 y se complete en 2027.

Cruceros china: Yangtze River Skywalk

Apodado Yangtze River Skywalk, el centro de cruceros de 65,000 pies cuadrados actuará como un nuevo hogar de ciencia ficción y una ciudad para caminar compuesta por seis edificios de gran altura separados e interconectados.

El sitio del proyecto, que actualmente se utiliza como terminal de carga de 66.000 metros cuadrados, está ubicado en el nuevo distrito de Liangjiang de Chongqing. El complejo y la terminal de cruceros asociada se encuentran dentro del área del puerto de Juntan, que brinda acceso al río Yangtze.

Según el nuevo plan de diseño de MAD, el sitio se convertirá en una terminal internacional de pasajeros y un complejo urbano con un puerto de cruceros de 15.000 metros cuadrados y un espacio comercial de 50.000 pies cuadrados. “Chongqing tiene montañas y aguas”, dijo Ma Yansong, reflejando la visión detrás del plan ganador. “Pero el río Yangtze es más que una vista panorámica en Chongqing. Esta ciudad montañosa también está llena de energía y actividad debido a las actividades humanas como el tráfico marítimo y el transporte industrial”.

“Queremos transformar esta energía en Chongqing de rastros de industria en uno que despierte la imaginación. “La gente puede sentir la energía cinética de la ciudad aquí, pero también imaginar los espacios públicos del futuro”, agregó. “Diseñamos los edificios altos como si fueran una ciudad futurista y libre, parece que vienen aquí de otro lugar y tal vez algún día viajen a otro lugar nuevamente”, dijo Yansong.

El centro propone “superponer el eje de la planificación urbana y un paisaje verde”.

Una vez completado, el Centro Internacional de Cruceros de Cuntan transformará los recuerdos industriales en una imagen urbana completamente realizada y creará un hito urbano único en Chongqing, como lo describe MAD.

En abril de 2021, la municipalidad de Chongqing adoptó el Plan Maestro Internacional Cuntan New Town y el Diseño Urbano del Área del Puerto Base de Cruceros, identificando proyectos clave para el Centro Internacional de Cruceros.

El marco asigna aproximadamente 6 kilómetros cuadrados de área planificada para la Nueva Ciudad Internacional de Cuntan, donde el área central de la Terminal Internacional de Cruceros de Cuntan tiene un área planificada de 1,6 kilómetros cuadrados.

Se espera que la construcción del Centro Internacional de Cruceros de Cuntan comience en noviembre de 2022 y se complete en 2027.

+ en: MAD designs futuristic walking city for cruise centre with elevated gantry crane-looking buildings

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

2 Comments

Deja una respuesta

Previous Story

Con un test ancestros puedes saber tus antepasados

Next Story

Si la alternativa son los edificios en madera, Copenhague se adelanta

Latest from ARQUITECTURA ALTERNATIVA