arquitectura y naturaleza: la construcción sostenible en Nanjing 

Nanjing, China

Al recordar los hitos formales que se encuentran en la naturaleza y los edificios, e incorporar momentos de valentía tectónica para marcar el estado actual de la cultura china, el diseño equilibra fuerzas opuestas pero complementarias.

El campus cuenta con una sala de exposiciones; edificios de oficinas de investigación y edificios de apartamentos, que se construirán pronto.

arquitectura y naturaleza: la construcción sostenible en Nanjing  38 arquitectura y naturaleza: la construcción sostenible en Nanjing  39 arquitectura y naturaleza: la construcción sostenible en Nanjing  40 arquitectura y naturaleza: la construcción sostenible en Nanjing  41 arquitectura y naturaleza: la construcción sostenible en Nanjing  42 arquitectura y naturaleza: la construcción sostenible en Nanjing  43 arquitectura y naturaleza: la construcción sostenible en Nanjing  44 arquitectura y naturaleza: la construcción sostenible en Nanjing  45

Con su espectacular techo, la sala de exposiciones es la primera impresión del campus cuando los visitantes se acercan a la isla desde el centro.

El concepto de pistolas ligeras se magnifica, en la forma construida, en el diseño de los ocho edificios de investigación de oficinas en forma de pentágono, que cuentan con grandes patios interiores.

Los cañones de luz atraen la luz natural al edificio para que los visitantes e inquilinos la experimenten en todos los niveles.

Este análisis transversal a continuación muestra cómo funcionan los cañones de luz y el voladizo. El voladizo es eficaz como dispositivo de protección solar pasiva.

El concepto de diseño del showroom también es optimista, mirando hacia un futuro mejor, hacia el horizonte, que define el acercamiento formal masivo a un juego de arquitectura y paisaje creando una armonía entre el hombre y la naturaleza.

Las estrategias de construcción y campus sostenibles incluyen densidad y cobertura equilibrada del sitio, techos verdes, retención y distribución integradas de agua, ventilación natural, fachadas receptivas, espacios interiores con iluminación natural y acondicionamiento geotérmico para todos los edificios.

El techo de la sala de exposiciones tiene la doble función de limitar la ganancia solar excesiva en la fachada y permitir que la luz del día necesaria penetre en una placa de piso profundo a través de los óculos de los ocho conos del techo. 

Origen: Nanjing Eco-Tech Island Exhibition Center…

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

La estética futurista y con visión de futuro de la Ducati Adventure Scrambler

Next Story

Planean desarrollar un simulador de la atmósfera de Venus.

Latest from ARQUITECTURA ALTERNATIVA