Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

coronavirus y economia – El debate sobre el costo económico de salvar vidas

«Los economistas habrían de estar haciendo este análisis de costo-beneficio», afirmó Walter Scheidel, un historiador económico de la Universidad de Stanford. «¿Por qué razón absolutamente nadie pone cifras sobre los costos económicos de un cierre de un mes o bien un año contra las vidas salvadas?

marzo 2020

Toda la disciplina está bien pertrechada para esto, sin embargo hay cierta reticencia a que las personas se salgan con la suya. Ciertos economistas que apoyan el alzamiento de las limitaciones actuales sobre la actividad económica afirman que los gobernantes e inclusive la administración Trump no han evaluado suficientemente los costos y beneficios de esas limitaciones.

«Pusimos mucho peso en salvar vidas», afirmó Casey Mulligan, economista de la Universidad de la ciudad de Chicago que pasó un año como economista jefe en el Consejo de Asesores Económicos del Sr. Trump. «Pero no es la única consideración. De ahí que que no cerramos la economía cada temporada de gripe. Están ignorando los costos de lo que hacen. Asimismo tienen poquísima idea de cuántas vidas están salvando ».

No obstante, hay un acuerdo extendido entre economistas y especialistas en salud pública de que levantar las limitaciones impondría enormes costos en vidas auxiliares perdidas por el virus, y produciría pocos beneficios durables para la economía.

«Es útil adoptar el marco de costo-beneficio, mas en el instante en que lo hace, los resultados son tan apabullantes que no se precisa llenar los detalles para saber qué hacer», afirmó Justin Wolfers, economista de la Universidad.

El único caso en el que las ventajas de levantar las limitaciones superan los costos en vidas perdidas, afirmó Wolfers, sería si «los epidemiólogos nos están mintiendo sobre las personas que mueren».

Ponderar los costos económicos contra las vidas humanas inevitablemente va a parecer grosero. Mas las sociedades asimismo valoran cosas como el trabajo, el alimento y el dinero para abonar las facturas, como la capacidad de abordar otras necesidades y eludir desgracias no relacionadas.

«Hacer que las personas sean más pobres asimismo tiene consecuencias para la salud», afirmó Kip Viscusi, economista de la Universidad de Vanderbilt que ha pasado su carrera usando técnicas económicas para valorar los costos y beneficios de las regulaciones gubernativos.

Las personas desempleadas en ocasiones se suicidan. Los pobres tienen más probabilidades de fallecer si se enferman.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Los ricos ya tienen su alternativa – los Bunker para escapar del coronavirus

Next Story

curiosidades de mercurio –  hay Científicos que piensan que podría haber vida

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO