LAS FRUTAS CON MÁS CONTENIDO EN LÍQUIDOS. |
Una de las cosas que más nos ocupa en verano es combatir el calor y reponer los líquidos que perdemos debido al mismo. Para ello hay cosas interesantes que podemos hacer, pero lo principal es acordarnos de comer mucha fruta con alto contenido líquido. Eso, y todo lo que sea proporcionar líquidos al cuerpo.
Aunque todas las frutas no contienen la misma cantidad de agua y fibra, y por ello no refrescan igual. Vamos con algún ejemplo: La fruta con más contenido de agua es la fresa (alrededor de un 91 %), le sigue la sandía en porcentaje similar, después el pomelo, el melón y el melocotón, este último con aproximadamente un 88%.
Pero hay más, la naranja tiene un 87% de líquido, la piña ocupa le sigue a poca distancia y terminan la lista de las frutas con más contenido en líquidos los arándanos, el albaricoque y la frambuesa. Por el contrario la fruta que menor porcentaje de agua tiene es el plátano (sólo un 74%). Así pues, si estás decidido/a a prepararte una buena dieta en frutas para este verano, o bien recurres a productos fruto de las innovaciones tecnologicas más avanzadas, o mejor optas por una dieta natural a base de las frutas mencionadas.