Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

caída del precio del petróleo – llegó el colapso petrolero

Jamás antes el coste del petróleo se había desmoronado de una forma tan brusca. Pero así ha sido en las 2 últimas semanas. El barril de crudo WTI pasó de algo más de cincuenta dólares estadounidenses a fines de febrero a veinte.

abril 2020

El coste ha rebotado sutilmente en la última semana, mas no logra ponerse por sobre los veintiséis dólares americanos. Desde principios de año la caída es todavía mayor en tanto que a la vuelta de Navidad superaba los sesenta dólares estadounidenses.

En aquel instante los países productores se hallaban inmersos en una guerra de costes que se sostuvo durante todo dos mil diecinueve. Lo que no aguardaban era semejante colapso de una forma tan pronunciada en tan poco tiempo, tanto que los analistas no hallan precedente alguno en el que inspirarse.

En el último mes el consumo mundial ha caído 7 veces más que a lo largo del primer trimestre que prosiguió a la quiebra de Lehman Brothers en dos mil ocho. Esto, obviamente, va a traer consecuencias para los países exportadores y va a golpear los mercados financieros.

Las implicaciones geopolíticas no las conocemos todavía, mas no van a tardar en dejarse ver, y no solo para países como Arabia Saudí, Venezuela, Rusia e incluso países como Nigeria, pero también para U.S.A., que desde hace un par de meses es el mayor productor de petróleo del planeta.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

cyberhouse life – construccion de casas alternativas para después del coronavirus

Next Story

noticias de los democratas – Sanders tira la toalla y eso es buena noticia

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO