FOROS DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO

Los Premios FAD de Arquitectura e interiorismo son un buen referente para conocer por dónde van las cosas en este mundo del diseño y la arquitectura en España y Portugal. Cuando escribo esto (2016) ya son finalistas de estos premios proyectos tan importantes como el mercado municipal de Abrantes en Portugal¿arquitecto o interiorista? Para todos los profesionales del sector estos premios marcan la tendencia cada año. Y se presentan más de cuatrocientas obras y proyectos.

mayo de 2016 – En 2016, por ejemplo fueron cuatrocientos noventa y seis obras. De ellas ciento ochenta y ocho para la categoría de Arquitectura y ciento diecisiete a la de Interiorismo.

FOROS DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO

Es Cataluña el territorio con mayor número de proyectos y con casi un cincuenta por ciento de los finalistas. Del seis de junio al treinta y uno de octubre de 2016 estuvieron todos expuestos en la exposición “El Mejor Diseño del Año”. Seguro que encontráis alguna referencia gráfica en la red.

EMPRESAS DE INTERIORISMO EN BARCELONA Y EN CATALUÑA

Empresas como Inedit, en su web http://inedit-interioristas.es/diseno-viviendas-barcelona/ dejan claro por que en interiorismo en Barcelona, son quienes consiguen ese alto protagonismo de la arquitectura en los ámbitos internacionales. Por diseño a medida, personalizado…

Y protagonista es también y cada vez más el concepto Arquitectura y sustentabilidad. Y en convocatorias como la de la jornada de Ekotectura 2016 quedaba patente. Enrique Brown en la inauguración hablaba largo y tendido sobre las nuevas orientaciones sobre sustentabilidad. Este encuentro de los sectores de la Construcción, Arquitectura y Diseño Sostenible es el más grande de Colombia.

En el mundo y sobre estas cuestiones se están planteando tres grandes temas: paisaje, tierra y luz. Llevar la vegetación a la ciudad y a los edificios. Ya he hablado otras veces de huertos urbanos y de parques verticales, por ejemplo. La vegetación debería ser parte de los mismos edificios. Las tradiciones locales han de ser respetadas y habría que combatir la uniformidad y la masificación, considerar los contextos climáticos, los cambios sociales y las nuevas posibilidades constructivas de las zonas.

69 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

VACACIONES ALTERNATIVAS Y MAS EN LA INDIA

Next Story

CLAVES EN UN PROYECTO DE CIUDAD INTELIGENTE

Latest from ARQUITECTURA ALTERNATIVA