APLAZAR LAS DEUDAS EN LOS CONCURSOS DE ACREEDORES SERÁ MÁS FÁCIL

concursos de acreedores5MONTORO Y EL APLAZAMIENTO DE LAS DEUDAS EN LOS CONCURSOS DE ACREEDORES

HACIENDA ESTÁ POR LA LABOR

Lo ha anunciado Hacienda. El aplazamiento de las deudas en los concursos de acreedores será más fácil a partir de ahora, el propio Ministerio de Hacienda español quiere facilitarlo. Por ello se plantea amplíar el supuesto para pactar los convenios que logren una mayor flexibilización de los pagos de deudas de kas empresas en esta situación.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda español anunciaba así que la Agencia Tributaria va a proceder a flexibilizar el pago de deudas que las empresas tienen pendientes. Concurso de Acreedores es la fórmula que permite a las empresas acogerse a fórmulas para negociar de la mejor forma posible sus deudas pendientes cuando la empresa pudiera quebrar, y evitando de esta forma el que cierren.

concursos de acreedores4DAR OXIGENO A EMPRESAS ENDEUDADAS PERO VIABLES

Son empresas que, aún siendo viables, se han visto inmersas en un proceso de incremento temporal de su deuda que no les permite seguir ejerciendo la actividad si no se les ayuda y facilita el pago de alguna forma. Las deudas las ahogan y pueden verse abocadas a cerrar. Hacienda lo que quiere es facilitar los convenios singulares, una fórmula mediante la cual se llega a un común acuerdo y un calendario de pagos redundando en el alivio de la empresa y su continuidad. Dicho de otra forma, se aplaza la deuda para que pueda pagarse mejor. Incluso en muchos casos se pacta una quita.

Es el propio FMI quien ha pedido a los países entre ellos España que mejoren las posibilidades de refinanciación de las empresas. Este año, en España, han sido 4.996 empresas las que se han acogido voluntariamente al concurso de acreedores, un 30% menos que el año anterior. Sin embargo hay un mal dato, sólo un 5,86% de las empresas nuevas concursadas tiene capacidad real de alcanzar un convenio positivo en adelante.

concursos de acreedores3EL FMI MANDA Y HACIENDA HACE COMO QUE OBEDECE

La AEAT tiene nuevas instrucciones a fin de unificar los criterios a seguir para firmar los convenios. Si bien hasta ahora se firmaban solo antes de ser declarado el procedimiento de concurso de acreedores por un juez, se prevé que ahora se puedan suscribir con posterioridad. Y otra mala noticia, es que la Agencia Tributaria se mantiene en su postura de rechazo a las quitas. No habrá quitas de las retenciones del IRPF.

Las empresas en proceso de concurso de acreedores son un gran problema para el país y son muchos los empresarios que piensan que el gobierno no hace todo lo que debería, que prima más el afán recaudatorio. hace un par de meses el Gobierno aprobó la reforma de la ley concursal, que curiosamente, tiene como objetivo el favorecer las quitas de deuda.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN CUBA

Next Story

CASAS INTELIGENTES EN GUADALAJARA

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO