ANÁLISIS DE LAS MEJORES APLICACIONES: LA SEGURIDAD DE FACEBOOK

/

ANALISIS DE FACEBOOKLa Red social más importante del planeta se llama Facebook y a todas sus ventajas habría que sumar algunos inconvenientes, casi todos ellos en forma de seguridad. Si hacemos un análisis de las mejores aplicaciones y sus vulnerabilidades, la seguridad de facebook suele estar en entredicho más a menudo de lo que la multinacional quisiera.

Vamos a darte algunos consejos para navegar con seguridad en Facebook después de analizar una serie de cosillas. Lo primero de todo es saber entrar a facebook con toda seguridad. Facebook tiene ya diez años pero cuando navegamos por esta red lo primero es estar seguros desde que entramos.

ANALISIS DE FACEBOOK 7Hay que hacer las cosas bien para no exponer a todo tipo de peligros nuestra confidencialidad y privacidad. Tengamos en cuenta cosas como el inicio de sesión, el activar las notificaciones por si alguien que no somos nosotros abre sesión en nuestra cuenta. En la pestaña “Seguridad” encontramos opciones muy útiles para configurar la red y prevenirnos de estos y otros peligros.

Otro consejo que os doy es que solo accedáis a través del protocolo HTTPS, para ello ir a la pestaña “Seguridad” y activar la opción. Tened en cuenta que la “S” del final significa “Secure” y que nos proporciona total seguridad de navegación. En cuanto a la privacidad, pues eso,  en la pestaña “Privacidad” de “Configuración de la privacidad” hay también opciones para compartir de forma segura nuestras cosas en donde y a quien solo nosotros deseemos. También podemos hacer bloqueos, evitar que otros nos etiqueten y más cosas.

ANALISIS DE FACEBOOK 6Más consejos, usa siempre una contraseña complicada y de ninguna manera se pueda relacionar a algo tuyo o de tu vida cotidiana. Si algo tiene que ver contigo, no la uses, lo hemos visto en las películas, es tan peligroso como dejar la llave de nuestra casa debajo del felpudo.

Más aún, ten siempre mucho sentido común, si navegas por un sitio que te pide tu contraseña de Facebook, no la des, es una trampa seguro. No la des aunque te prometan hacer un trío con Paris Hilton y Marta Sanchez. “No lo hagas”, sabes que es una trampa, no seas débil. Imagina que lo que te proponen es una cena privada con velas con Cristobal Montoro. ¡Huye!

ANALISIS DE FACEBOOK 5Últimamente la seguridad de Facebook está muy en entredicho. Es más, a la larga lista de los que aseguran que WhatsApp se verá muy resentida en términos de seguridad tras su compra por Facebook, se unen mucha voces en Alemania, que recomiendan no usar esta última aplicación. Aunque facebook y WhatsApp son dos de las mejores aplicaciones del mundo, ten cuidado, no son todo lo seguras que debieran, pero tú puedes hacer que lo sean.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

2 Comments

  1. es increíble como todavía hay gente que está metida en facebook incluso en reuniones familiares. ¿a quien no le ha pasado de estar varios amigos y estar ablandose por facebook en vez de en persona y estando en la misma abitación?

Deja una respuesta

Previous Story

LAS VENTAJAS DE LA EXPORTACIÓN PARA LAS PYMES

Next Story

LOS SOFÁS DE PIEL VUELVEN A ESTAR DE MODA

Latest from ASI FUE