¿A que no te crees que asistimos a un Enverdecimiento Global? 

El verdor aumentó y redujo en todo el planeta entre dos mil y dos mil dieciocho.

febrero 2020

¿A que no te crees que asistimos a un Enverdecimiento Global?  1

Los mapas actualizados muestran que la tendencia ha continuado, y los estudiosos afirman que el calentamiento global reducido es una de las consecuencias. El mapa muestra dónde el verdor aumentó y en donde se redujo en todo el planeta entre dos mil y dos mil dieciocho.

Particularmente, muestra la tendencia en el «índice de área de la hoja», la cantidad de área de la hoja con relación al área del suelo, a lo largo del desarrollo de temporada.

El índice se calcula usando datos del sensor MODIS en los satélites Terra y Aqua de la NASA. Las áreas blancas son donde la tierra es árida, construida o bien cubierta de hielo, humedales o bien agua.

Tengamos presente que el mapa no muestra el verdor generalmente, con lo que no coincide precisamente con las zonas frondosas como la Amazonía o bien la Cuenca del Congo.

Los autores del artículo examinaron más de doscientos cincuenta textos publicados que han empleado datos satelitales, modelos y observaciones de campo, para entender las causas y consecuencias de la ecologización global.

Entre los resultados clave, los autores apuntaron que, a escala mundial, la ecologización puede atribuirse al incremento de dióxido de carbono en la atmósfera. Los niveles crecientes de dióxido de carbono aumentan la tasa de fotosíntesis y el desarrollo en las plantas.

Hay una consecuencia interesante de este ecologismo global y es que, como la flora consume una parte del dióxido de carbono que captura el calor, asimismo efectúa la evapotranspiración, una función afín a la sudoración humana, que puede tener un efecto de enfriamiento en el aire.

¿El Futuro?

Conforme los modelos climáticos, el futuro se ve todavía más verde. Otro mapa muestra de qué forma se vería el verde en el futuro basado en el modelo climático del Proyecto de Intercomparación de Modelos Acoplados, en un escenario en el que los incrementos en los gases de efecto invernadero conducen a prácticamente 5° C de calentamiento a fines del siglo veintiuno. Particularmente, muestra el cambio previsto en el «índice de área foliar» de la época de desarrollo de dos mil ochenta y uno-dos mil cien respecto a mil novecientos ochenta y uno-dos mil.

Pero no son cosas mías, nos cuentan más de esto en: Enverdecimiento del planeta y la reducción del calentamiento global

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Walter S. White and Stayner Architects  – LO + VINTAGE NEWS

Next Story

Los tentáculos de Soros controlan el Tribunal de Estrasburgo

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO