LAS CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION FRUTO DE LA FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA

CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION7

No se si dar pábulo a las informaciones que dicen que son menos inteligentes los niños que respiran aire contaminado. Hay quien asegura que la contaminación producida por los coches tiene como resultado final un menor coeficiente intelectual en los niños expuestos. Al fin y al cabo, son datos de un estudio de la Escuela de Salud Pública, un Departamento absolutamente fiable de la Universidad de Harvard.

LAS CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION FRUTO DE LA FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA

MINIATURAS2075-DSC00372BLOGSEl estudio se ha basado en experimentos y pruebas hechas sobre la exposición de niños al carbón negro, el de las emisiones de vehículos, particularmente los de motores diesel. La conclusión fue un rendimiento menor de estos niños expuestos en las pruebas de inteligencia. La muestra: 202 niños de ocho a once años, de Boston.

Estas consecuencias son equiparables a las de niños con madres que fuman diez cigarrillos diarios en el embarazo o como los expuestos al plomo. Los investigadores deducen que todo esto es debido a la inflamación y oxidación cerebral producida.

CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION6

LA CONTAMINACION EN EL MAR MEDITERRANEO ES ALARMANTE

Y la contaminación no respeta un solo lugar en el mundo. En el Mar Mediterráneo, rodeado por las costas más habitadas del mundo, unos siete millones de personas también están expuestas a niveles de contaminación cada vez más grandes y graves. El futuro del mar Mediterráneo no está nada claro y se ve bastante gris. La explotación marítima no para sino que aumenta. Los parques eólicos, el tendido de cables, las explotaciones petrolíferas y de gas, la pesca sin control y el turismo anárquico, todo ello contribuye a no ser optimistas con respecto al futuro del Mediterráneo, un mar que por sus características, resulta muy sensible a la contaminación, y necesita de mucha concienciación, sobre todo, en los países ribereños.

LAS CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION FRUTO DE LA FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA 1

BASURA ELECTRÓNICA, UN RETO

Y del mar a la electrónica nos vamos para pararnos en la basura que nuestros aparatos producen. Otro jinete del apocalipsis de nuestros tiempos. Un grave problema ambiental. La basura electrónica no se sabe gestionar, en la mayoría de las ocasiones, de forma idónea. Sólo en 2013 se produjeron más de 48 millones de toneladas de basura electrónica en todo el mundo.

Todos estos aparatos que desechamos son altamente contaminantes. Contienen sustancias peligrosas para el medio ambiente como el mercurio, el fósforo, cadmio y bromo. La Unión Europea tiene una legislación clara al respecto pero pasan cosas como algunos países derivan los desechos a países del norte de África.  Y allí las medidas de reciclaje y control de la contaminación son escasas o nulas. Los desechos se queman al aire libre dejando en el aire y libres partículas muy contaminantes.

Los consumidores podemos hacer mucho, siendo conscientes de la necesidad de un buen reciclaje de la basura electrónica, que además ahorra dinero y recursos. Prácticas como depositarlos en los puntos limpios más cercanos, o conocer que cuando compramos un electrodoméstico nuevo el establecimiento en donde efectuamos la compra debe encargarse gratis del antiguo, son esenciales.

CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION4FALTA VOLUNTAD POLÍTICA PARA LLEGAR A UN CIEN POR CIEN DE ENERGÍAS RENOVABLES

Y por último una reflexión con respecto a las energías renovables, y es que llegar a un 100% de uso de estas energías podría ser una  realidad si de verdad hubiera voluntad política. Todos intuimos que hay intereses muy poderosos que frenan a los políticos a la hora de legislar cualquier cosa que redunde en un mayor uso de las energías renovables. Lo intuimos o incluso lo sabemos, pero parece que es difícil combatir a estos monstruos modernos que solo se mueven por dinero y cuya sensibilidad hacia las personas y el planeta es nula.

Después de Fukushima se habla de no usar energías fósiles y la nuclear, pero la voluntad política no cede, y todos sabemos quiénes están detrás. De poco sirve que McKibben, Suzuki, Hans-Josef Fell, Leggett, y Cléber, embajadores de Global 100RE se empeñen en decirnos que hemos de avanzar rápidamente a una economía de 100% de energías renovables.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

DONDE PASAR LA ITV MAS BARATA

Next Story

¿ENTRENADOR PERSONAL ONLINE?

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO