Botellas-de-plastico-en-red-de-pesca LA MEJOR ALTERNATIVA AL AGUA EMBOTELLADA ES EL AGUA DEL GRIFO VARIOS

MINIATURAS048-8BLOGS LA MEJOR ALTERNATIVA AL AGUA EMBOTELLADA ES EL AGUA DEL GRIFO VARIOS ¿Sabías que consumir agua embotellada es de lo más insolidario que podemos hacer, para con el planeta y el resto de la población mundial? Lo peor de todo son las botellas de plástico, que no se reciclan y van a parar a los mares, océanos, ríos y lagos, provocando en ellos y al planeta un daño irreparable. Muchas especies de animales y nosotros mismos, nos vemos seriamente afectados por esta contaminación brutal.

LA MEJOR ALTERNATIVA AL AGUA EMBOTELLADA ES EL AGUA DEL GRIFO

Tendrías que conocer Plastisfera, un ecosistema marino compuesto por desperdicios del plástico en grandes áreas oceánicas. Un enorme foco de contaminación ambiental que es ya casi imposible de recuperar. Pero hay más razones para no consumir agua embotellada y estas son las principales:

  • El precio es desmesurado. Más de 1000 veces superior al precio del agua del grifo, en algunos lugares, y no es un agua más sana, más bien al contrario.
  • Algunas marcas no nos venden agua mineral, nos engañan y nos venden, sencillamente y por toda la cara, agua del grifo filtrada.
  • El proceso de embotellamiento del agua consume una enorme cantidad de recursos naturales. Para fabricar una botella de agua se consume en el proceso tres veces la misma cantidad de agua que después se va a embotellar dentro. Unos 17 millones de barriles de petróleo cada año se usan en la producción de botellas de plástico para embotellar agua. El mismo combustible que usan un millón de coches al año.
  • Contribuyes a que se privatice cada vez más el agua, que debería y debe ser un recurso de todos y para todos, y no de empresas que hagan negocio con él, negándonos el acceso gratuito al resto de los mortales. Las multinacionales se han fijado en el agua, y no es de extrañar que dentro de poco no queden manantiales que no hayan sido privatizados. Cada vez mas, las fuentes de agua potable pública son privatizadas por empresas.
  • El transporte del agua embotellada consume millones de litros de combustible.

¿Te parecen pocas razones? Pues nos cuentan más cosas en: 7 razones para no comprar agua embotellada / EcoInventos.com

Pin It on Pinterest