ALGUNAS PROFESIONES CON FUTURO

in ECONOMIA SOCIAL by

PROFESIONES-CON-FUTURO5 ALGUNAS PROFESIONES CON FUTURO ECONOMIA SOCIAL Agencias promotoras de productos, piloto de drones, generadores de contenidos web, son profesiones con futuro, pero hay muchas más. Te lo contamos.

SABERSE ADAPTAR, HE AHÍ LA CUESTIÓN

Todos los sectores económicos y laborales están sufriendo un proceso agresivo de adaptación a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías y, sobre todo, a las nuevas posibilidades que plantea la irrupción de internet en las últimas décadas.  La tecnología, los nuevos sistemas y las más novedosas formas de comunicación lo están cambiando todo. Desaparecen muchos de los viejos oficios y negocios y en su lugar aparecen nuevas oportunidades.

Hay que saberse adaptar. Por eso en este post voy a hacer referencia a algunas de las que yo creo, según lo que advierto de las opiniones de expertos, que pueden ser profesiones con futuro. Si somos asíduos seguidores de la actualidad nos daremos cuenta que hay una feroz lucha entre los que no saben adaptarse y buscan preservar modelos de negocio porque “han sido así toda la vida” y los que irrumpen con ideas rompedoras y nuevas.

PROFESIONES-CON-FUTURO4 ALGUNAS PROFESIONES CON FUTURO ECONOMIA SOCIAL LAS AGENCIAS PROMOTORAS, UN EJEMPLO

El primer ejemplo de profesiones que siguen teniendo mucho futuro y que, al contrario que otras, es cada vez más necesaria, son todas aquellas que tienen que ver con la promoción de productos. Las Agencias promotoras ofrecen un amplio abanico de soluciones a las empresas para “colocar” sus productos en puntos de partida más factibles para su venta.

Desde azafatas a todo tipo de profesionales que recomiendan, demuestran o venden un producto, la maquinaria de las promotoras de ventas es cada vez más un instrumento imprescindible en la nueva economía y un sector generador de muchas profesiones con futuro. En España hay agencias como TEMA, que son todo un referente en el sector y han sabido muy bien planificar tanto el presente como el futuro.

PROFESIONES-CON-FUTURO3 ALGUNAS PROFESIONES CON FUTURO ECONOMIA SOCIAL ¿QUE ESTUDIAR PARA GARANTIZARME UNA PROFESIÓN CON FUTURO?

En cuanto a carreras u oficios a estudiar, la cosa está clara, todo lo que tenga que ver con ingeniería informática, ingeniería de sistemas e industrial, administración de empresas, ventas, marketing y comunicación digital. Pero sobre todo, hay que tener en cuenta una cosa, las profesiones digitales serán las que (lo están haciendo ya) harán una fuerte irrupción en el mercado laboral y lo revolucionarán absolutamente todo. Analistas web, community manager, expertos en seguridad en la red, piloto de drones, generadores de contenidos web, publicistas online, y una larga lista de etcéteras. Y ojo, la gran mayoría de estas nuevas profesiones se aprenden de una forma autodidacta, pues las Universidades aún no han sabido ver el fenómeno. Esto puede ser una oportunidad o un handicap, lo veremos en el futuro, pero a mi, que soy autodidacta por convicción, me gusta mucho que esto sea así, pues demuestra una vez más, que los sistemas de formación reglados y oficiales suelen estar muy encorsetados y son demasiado rígidos para adaptarse a las nuevas demandas. Para cuando lo hagan, ya habrán surgido nuevas oportunidades y habrán vuelto a quedarse obsoletos. Dicho esto, no estoy abogando por la falta de formación, solo estoy defendiendo la formación libre y autodidacta, que no tiene por que ser de menor calidad. Al fin y al cabo los antiguos filósofos griegos no fueron a ninguna universidad, más bien fueron ellos los que las inventaron.

PROFESIONES-CON-FUTURO2 ALGUNAS PROFESIONES CON FUTURO ECONOMIA SOCIAL LOS EMPRENDEDORES DIGITALES Y LA ECONOMÍA SOCIAL ¿POR QUÉ?

Así con todo, tienen mucho futuro todo tipo de emprendedores digitales, en cualquier sector, y muchísimo los que basen sus plataformas empresariales en modelos de compartir más que los basados en vender. Hemos entrado de lleno en una fase de la historia de la humanidad en la que sobran productos y falta dinero para comprarlos, lo que nos lleva a modelos de cooperación de consumo, inevitablemente.

Y para terminar, profesiones con futuro son ya los directores de marketing digital, los trader de criptodivisas (irrumpen nuevas monedas como el bitcoin y serán necesarios expertos en la economía que generan), consultores e-commerce o asesores de economía digital para empresas, estrategas de social media, y mecánicos especializados en robótica.

PROFESIONES-CON-FUTURO ALGUNAS PROFESIONES CON FUTURO ECONOMIA SOCIAL SABER LO QUE NECESITAN LAS EMPRESAS EN UN MUNDO GLOBALIZADO, ESA ES LA CLAVE DEL ÉXITO

Hay muchos más, pero la lista sería interminable. Mi consejo, piensa en qué necesitan las empresas. Todas quieren estar en internet pero la Red es una jungla en la que es fácil perderse. Todo lo que sirva para poner una autopista al lado del producto (en sentido figurado, claro) será una buena oportunidad de negocio.

 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario