Los tractores del futuro: Así son los nuevos tractores trabajando... 2

Los tractores del futuro: Así son los nuevos tractores trabajando…

in ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS 1579 views

De vez en cuando aparece una alternativa. Los tractores del futuro: Así son los nuevos tractores trabajando…

Steyr Konzept

Ahora se propone la instalación de motores eléctricos en herramientas como tractores.  Tal es el caso del concepto Steyr Konzept. Actualmente se trata de una propuesta de diseño con un sistema de propulsión eléctrica con extensor de alcance, que sus diseñadores también clasifican como modular.

Los tractores del futuro: Así son los nuevos tractores trabajando...
Los tractores del futuro: Así son los nuevos tractores trabajando…

Los tractores del futuro: Así son los nuevos tractores trabajando... 3

El tren motriz incluye un motor diesel que actúa como generador y un total de cinco motores eléctricos. Motores con sistema de control individual para facilitar las maniobras y el trabajo en zonas difíciles. Además, estos motores son capaces de recuperar energía a través del frenado regenerativo, lo que aumentará su eficiencia y reducirá el uso y desgaste de los frenos mecánicos.

STEYR Concept también ofrece soluciones futuristas diseñadas para la agricultura de precisión. Es un concepto que necesita evolucionar y necesitamos conocer los detalles de si llegará a producción: autonomía, precio…

Los tractores del futuro: Así son los nuevos tractores trabajando... 4

El tractor que no precisa de conductor.

La agricultura del futuro pasa por la automatización y robotización. Pero no es cosa de ciencia ficción. Ya se está viviendo el inicio de una nueva era en la agricultura. Automatizada, rentable, precisa, veloz y productiva. El tractor autónomo hará crecer la producción, la rentabilidad y la productividad y dicen que además de forma sustentable.

NOVIEMBRE 2016 – tractores que trabajan solos, y no son amarillos

La revolución tecnológica llega al campo de la mano del tractor autónomo. Además del trabajo llevará un preciso monitoreo de datos sobre la recogida y otras tareas. El prototipo termina de presentarse en la feria Farm Progress. La empresa tiene sede en el R. Unido.

th_b4ad7bd0e72f1f1901536d6d4f1312d8_tractor-sin-conductor-en-efefuturo-2El tractor sin conductor usa del GPS y de señales de corrección por satélite muy precisas. Se podrá emplear, controlar y supervisar a este vehículo a distancia. Carece de cabina y no precisa de un operador humano. El agricultor del futuro manejara su tractor o tractores desde su casa, desde el bar o desde la playa de Benidorm.

Ya me los imagino trabajando a distancia mientras bailan en una boda aquello de «tengo un tractor amarillo, que es lo que se lleva ahora».

Se introducen en el sistema los mapas del campo y con un ‘software’ se planean los recorridos. Además podrán usar la información meteorológica de los satélites. El tractor está dotado de sensores que hacen funcionar un radar, de detección de objetos a través de láser, y de videocámaras, para advertir de obstáculos.

+ en: Así es el tractor que no necesita conductorEFE futuro

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO. PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta