qué es la posmodernidad by Johnny Zuri

¿Qué es la posmodernidad?

La posmodernidad es un punto de inflexión en la historia, y muestra la voluntad de los estudiosos de definir esta novedad a partir del rechazo del anterior.movimiento. El posmodernismo surgió por primera vez en la década de 1960 como un alejamiento del modernismo.

El posmodernismo aboga por una arquitectura llena de signos y símbolos que puedan transmitir valores culturales, como reacción a la austeridad, la falta de formalidad y la diversidad de la arquitectura moderna, particularmente en el estilo internacional defendido por Le Corbusier y Mies van der Rohe.

qué es la posmodernidad by Johnny Zuri 1
microsoft windows media player 10 kostenlos downloaden videos online sketchup free herunterladen lied on youtube bei joyn serien herunterladen

El arquitecto y teórico Robert Venturi jugó un papel importante en la historia del campo como uno de los primeros autores en escribir sobre la posmodernidad en su libro Complexity and Contradiction in Architecture.

Híbrido en lugar de ingenuo, intrigante en lugar de limpio, retorcido en lugar de simple, vago en lugar de franco, desagradable e impersonal, aburrido e interesante, tradicional en lugar de diseñado, complaciente en lugar de exclusivo, redundante en lugar de simple.

Venturi traza paralelos entre las características del modernismo y sus contrapartes posmodernas, como la simplificación y la complejidad, el privilegio y la tensión. En lugar de las estrictas doctrinas del modernismo, Venturi enfatiza elementos históricos, propone combinar materiales inusuales y el uso de fragmentación y modulaciones, que son el principal énfasis en la fachada.

En otras palabras, el posmodernismo representa nuevas formas de pensar sobre los edificios, tanto que en respuesta al famoso “Menos es más” de Mies van der Rohe, Venturi respondió con la anécdota llena de volumen “Menos es aburrido”. Tanto es así, en respuesta al famoso dicho de Mies van der Rohe, “Menos es más”, respondió Venturi con la anécdota llena de volumen, “Menos es aburrido”.

El estilo también se desarrolló con Venturi, particularmente en las obras de Michael Graves, Charles Moore y Philip Johnson en los Estados Unidos, y Aldo Rossi en Italia, entre otros, desde la década de 1980 hasta la de 1990.

what-is-postmodernism?

17 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

campione d’italia: En 2021 volvía la esperanza para el Casino y la ciudad

Next Story

Carlos sisí y su Panteón  – DIARIO + LIBROS ONLINE

Latest from ARQUITECTURA ALTERNATIVA