¿Que es mejor un patinete eléctrico o una bicicleta?

Imaginando el futuro de las bicicletas y patinetes eléctricos. ¿Que es mejor un patinete eléctrico o una bicicleta?

Las bicicletas eléctricas son más seguras que los patinetes porque tienen ruedas más grandes, más agarre, más estabilidad y sistemas de frenado muy seguros. Hablaré de lo que nos depara el futuro, pero también de las bicicletas electricas y patinetes que ya encontramos en Ciclados… Hablemos pues del futuro del ciclismo, las bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos, bicicletas de montaña, bicicletas de carrera… pero sobre todo del futuro de la movilidad urbana, y de lo que suponen para ello los más modernos y futuristas patines eléctricos, bicicletas eléctricas, plegables, de calidad, con frenos de disco de última generación, con baterías de gran capacidad. Y no hay que esperar al futuro, porque en la actualidad, la novedad es el aluminio, la velocidad asistida para facilitarnos el subir cuestas, el asiento, sillin, cascos super modernos, el doble motor, la más moderna suspensión… Cosas que ya encontramos en marcas como Aurotek, Xiaomi, Cecotec….

Imaginando el futuro de las bicicletas y patinetes eléctricos. ¿Que es mejor un patinete eléctrico o una bicicleta?
Imaginando el futuro de las bicicletas y patinetes eléctricos. ¿Que es mejor un patinete eléctrico o una bicicleta?

Para los que anteponen la seguridad a todo lo demás, también las bicicletas eléctricas suelen ser más seguras que los scooters o patinetes, por sus ruedas más grandes y su mayor agarre, estabilidad y el alto nivel de seguridad que garantiza los sistemas de frenado.

Imagina el futuro de las bicicletas y los scooters y patinetes eléctricos. Un mundo de ensueño en el que estos dos tipos de transporte chocan para crear un nuevo dispositivo que, comparado con sus formas originales, los supera y eclipsa de una manera que nunca creímos posible.

Imaginando el futuro de las bicicletas y patinetes eléctricos. ¿Que es mejor un patinete eléctrico o una bicicleta?
Imaginando el futuro de las bicicletas y patinetes eléctricos. ¿Que es mejor un patinete eléctrico o una bicicleta?

Imagínate que coges tu patinete eléctrico o tu bicicleta y lo haces atravesar la ciudad en 15 minutos. ¿Suena demasiado bien para ser verdad? Seguro que sí. Hoy en día, el transporte puede ser un auténtico suplicio, a veces, pero todos estos aparatos y dispositivos han llegado para facilitarnos la vida y el transporte urbano. Si caminas por cualquier ciudad importante, es probable que haya un río de gente intentando ir de A a B. ¡Es suficiente para que no salgas a la calle! Pero el futuro del transporte podría estar en tus manos.

Imagina ahora un día soleado en la ciudad y estás a 10 minutos del trabajo. El tráfico está parado y tú estás atrapado/a en tu coche detrás de varios otros conductores frustrados, esperando llegar a tu destino. Finalmente llegas al trabajo sudado y tarde (a tu reunión del café), sólo para descubrir que la cafetería donde todos se reúnen está cerrada por reformas. Si tuvieras un patinete eléctrico o una bicicleta contigo, te habría salvado el día (o te habría ahorrado un viaje costoso a Tim Horton’s). ¡Es la hora del transporte autopropulsado!

Imagina también un mundo en el que los patinetes y las bicicletas eléctricas son de libre acceso. Inmensamente populares, estos medios de transporte te llevan al trabajo de forma rápida y barata y no requieren ningún esfuerzo por tu parte. ¿Cómo podría ser esto? Pues no es futuro, es el presente y es de lo que voy a hablar a continuación.

Del metro al trabajo, del aparcamiento a casa, de casa al metro. Pequeños trayectos que definen el problema del último kilómetro, esa distancia que un ciudadano tiene que recorrer después de, por ejemplo, bajar del autobús. Un tramo final que suele costar un paseo considerable o un penoso transbordo más. Para resolver esta cuestión, los transportes unipersonales eléctricos: patinetes, ‘hoverboards’, bicicletas o ‘segways’… tienen como objetivo resolver esta cuestión. Una familia de dispositivos que no deja de crecer. «La gente está perdiendo la vergüenza», asegura Pedro Fernández de propietario Run & Roll, uno de los principales fabricantes en España que en 2016 vendió 40.000 de estos artículos y cuya facturación se ha multiplicado por 2,5 años tras año desde 2014.»

En un entorno urbano, los ciudadanos realizan con frecuencia desplazamientos cortos que cubren una distancia de hasta 5 kilómetros. Estos trayectos suelen requerir varios transbordos en el transporte público o suponen un largo paseo.

El transporte urbano del futuro: E-Bikes, E-Scooters y Retro Bikes.

Es hora de pensar en el futuro. La forma en que nos desplazamos ha cambiado sensiblemente en los últimos años, y va a cambiar más en el futuro, ya que buscamos formas de reducir nuestra huella de carbono.

Empecemos por ver cómo hemos llegado hasta aquí. Durante años, la gente ha utilizado los coches para ir de A a B, pero ahora hay tantas opciones disponibles que pueden ser abrumadoras, especialmente si estás tratando de tomar una decisión sobre cuál es el medio de transporte más adecuado para tu estilo de vida y presupuesto.

Yo creo que se dibujan en el horizonte, de cara al futuro, tres tipos principales de vehículos utilizados para el transporte urbano: E-Bikes, E-Scooters y Retro Bikes.

Las E-Bikes son bicicletas eléctricas con un motor acoplado que proporciona asistencia cuando se necesita aumentar la potencia de pedaleo sin ningún esfuerzo por tu parte. Las hay de varios estilos, como las de crucero, las de montaña y las de ciudad, según el tipo de paseo que quieras hacer con más frecuencia. La mayor ventaja es que pueden subir colinas fácilmente sin mucho esfuerzo por parte del ciclista debido a sus motores de asistencia para que cualquiera pueda montar suficiente en ellas sin demasiado esfuerzo.

En el futuro, nos moveremos por la ciudad en bicicleta.

No digo que las e-bikes y los e-scooters vayan a sustituir a la anticuada bicicleta retro sin complicaciones. Pero formarán parte del transporte urbano del futuro.

He aquí por qué:

1. Las bicicletas eléctricas son respetuosas con el medio ambiente y fáciles de conducir.

2. Los e-scooters son divertidos y cómodos.

3. Las bicicletas retro son nostálgicas.

¿Que es mejor un patinete eléctrico o una bicicleta? 1

El transporte urbano del mañana ya está aquí. Las e-bikes y los e-scooters son las estrellas del espectáculo, pero también hay algunas bicicletas retro para que las disfrutes que, además, son eléctricas.

¿Que es mejor un patinete eléctrico o una bicicleta? 2

Las e-bikes tienen motores eléctricos internos que pueden usarse para ayudar a superar colinas y otros terrenos difíciles. Los e-scooters son ideales para desplazamientos cortos o recados por la ciudad, pero también son muy divertidos de conducir.

Olvídate de la forma anticuada de desplazarte: el futuro está aquí, y es eléctrico.

Con una gama de e-bikes, e-scooters y bicicletas retro disponibles para satisfacer todas tus necesidades, podrás ir por las calles de la ciudad con estilo. Desde la clásica BMW R50 hasta la moderna E-Bike BionX, hay algo para todos.

¿Qué es mejor, un scooter eléctrico o una bicicleta retro futurista? La respuesta depende del uso que le vayas a dar. Si quieres recorrer distancias cortas, puede que un patinete eléctrico sea la opción más cómoda y divertida. Por otro lado, si planeas usarla para distancias más largas, puede que sea más agradable conducir una bicicleta más tradicional. Todo es cuestión de preferencias personales, y no hay una respuesta correcta o incorrecta cuando se trata de decidir entre estos dos utensilios.

¿Que es mejor un patinete eléctrico o una bicicleta? 3

La ciudad del mañana estará llena de muchas innovaciones que hoy ni siquiera podemos imaginar. Pero sí creo que podemos decir que ya sabemos una cosa: sus calles no estarán dominadas por los coches. O al menos no los coches que conocemos hoy. Cuando los coches autodirigidos se convertirán en la norma, las carreteras quedarán libres para los vehículos más rápidos, como los patinetes eléctricos o las bicicletas futuristas.

¿Que es mejor un patinete eléctrico o una bicicleta? 4

El mercado de las dos ruedas se está llenando de opciones para elegir.La moto retro futurista es una de esas opciones que está llamando mucho la atención, gracias a su aspecto de la vieja escuela ya su eficiencia energética. Pero también está el scooter eléctrico que presume de velocidades rápidas y cero emisiones. ¿Cuál de las dos es mejor?

La respuesta a esta pregunta puede ser más compleja de lo que uno o una cree. La complejidad radica en el hecho de que hay toda una serie de factores que hay que considerar antes de tomar cualquier decisión final. Al ver los increíbles scooters eléctricos, uno se pregunta qué demonios se ha hecho para desarrollarlos. Parecen sacados de una película de ciencia ficción y parecen de un futuro lejano. La moto retro futurista que podemos ver en las fotos es también algo que habría sido inconcebible hace sólo unos años.

La respuesta a esta pregunta, pues, es bastante subjetiva. Tanto los scooters como las motos retro son divertidos de conducir y se pueden utilizar de diferentes maneras. La moto retro es más bien un símbolo del pasado, ya que se puede ver en las películas antiguas. El scooter es un producto de la era tecnológica actual. Tal vez, la mejor manera de decidir cuál elegir es probar las dos y ver qué es lo que más te conviene.

¿Que es mejor un patinete eléctrico o una bicicleta? 5

La bicicleta eléctrica retro es una maravilla de la ingeniería, una bicicleta con tecnología punta.

La empresa VanMoof, con sede en los Países Bajos, es conocida por su enfoque innovador de la bicicleta. El modelo insignia de la empresa, la Electrified S, es un excelente ejemplo del enfoque de la empresa en la innovación. La bicicleta tiene un diseño elegante y la interfaz sencilla y los pocos botones hacen que sea fácil de usar.

El futuro de las bicicletas y patinetes está aquí, y es más divertido que nunca.
60 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

El Audi Urban Sphere Concept es la visión de nuestro futuro

Next Story

Tienes que jugar a Terraforming Mars tan pronto como puedas

Latest from ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS