MANTENIMIENTO DE PISCINAS DE MADERA

/

Una piscina de madera, cuando llega la primavera, toca prepararla para el verano. La madera es un material natural, vivo y sustentable, con una enorme resistencia y durabilidad, y que resalta por su estética. De ahí que estos productos resaltan por su inusual acabado y también por su integración con el ambiente, lo que hace que sean idóneas para cualquier jardín. Una piscina de madera requiere de elementos de acceso y equipos de filtración, como bombas de calor, clorador salino o bien regulador de pH, entre otros muchos.

Existe un extenso catálogo de piscinas de madera maciza de enorme calidad y resistencia. Son una buena opción para darse un refrescante baño en un entorno familiar. Las mejores piscinas de madera maciza responden a criterios de estética, durabilidad y costo. Siempre es posible encontrar en el mercado la piscina de madera que precisas tanto para una terraza como para un jardín. 

Pueden adaptarse tanto a tus gustos como a las peculiaridades del terreno. Las formas, por norma general, suelen ser octogonales y rectangulares. Las piscinas desmontables de madera son la gama alta en el catálogo de piscinas, concebidas para un jardín o bien una terraza. En dependencia del modelo puedes hallar las que cuentan con una estructura metálica cubiertas de madera o bien si deseas algo más exclusivo están las que tienen una estructura completa de madera. 

Hay que evitar que aparezca el moho, que se puede eludir efectuando un debido mantenimiento de la madera con barniz concreto para resguardarla de los rayos del sol y de todo género de bacterias que pudren la madera. En cuanto al mantenimiento del agua. Todas las piscinas desmontables de madera vienen con una depuradora de arena a fin de que el agua este en incesante movimiento. Además de esto una vez a la semana hay que revisar la calidad del agua midiendo el pH y el cloro. Es fundamental, si deseamos tener una piscina libre de infecciones y el tono del agua transparente.

En cuanto a la instalación, si el terreno no es resistente debemos crear una superficie de hormigón reforzado para asegurarnos de que soporta bastante peso. Una vez tenemos listo el piso procedemos a instalar nuestra piscina siguiendo al detalle el manual del fabricante. Entre solo tres personas pueden tener la piscina lista en solo un día. 

Volviendo al mantenimiento hay que revisar toda la tornillería de la piscina, los posibles puntos de corrosión y revisar que el liner está limpio ya antes del llenado de la piscina. El nivel de agua de la piscina debe sostenerse siempre y en todo momento por lo menos a quince cm del borde superior. No tirarse ni caminar sobre el borde superior de la piscina. Emplear la escalera solamente para entrar y/o salir de la piscina. 

Las cubiertas de verano resguardan tu piscina de insectos, polvo, hojas, etcétera y evitan la pérdida de temperatura del agua. Igualmente, debemos agregar algicida para prevenir la capacitación de algas. También debemos observar el adecuado nivel de agua de la piscina. Siempre y en todo momento remover el agua y aguardar a la disolución de un producto químico ya antes de incorporar otro. 

Hay que poner a funcionar el sistema de filtración una vez al día para asegurar la renovación completa del volúmen de agua y siempre y en todo momento cuando no se esté usando la piscina para el baño. Y hay que prestar singular atención a zonas con pliegues donde se acumule la suciedad. 

En el caso del barniz de mantenimiento se aconseja limar la madera antes de aplicar el tinte y aplicarlo con dos brochas de diferentes anchuras para un revestimiento perfecto de la superficie de la madera. Cada vez se debe aplicar por lo menos una capa de pintura-tinte tanto en los tablones de la pared como en los superiores, y asimismo se aconseja aplicar dos capas en todos y cada uno de los extremos vetados de la madera y las conexiones en ángulo.

Es posible alargar sensiblemente la vida útil de una capa de pintura retocándola o bien aplicando una nueva capa a intervalos regulares en lugar de aguardar a que se deteriore. Y es recomendable aplicar la pintura cada inicio de la época de verano y de este modo se evitarán los posibles daños ocasionados por la humedad y los rayos del sol. 

Antes de aplicar un protector es preciso conocer qué peculiaridades requiere para asegurarnos de efectuar el tratamiento de protección de la forma más apropiada. Existen diferentes géneros de lima en dependencia del grosor, podemos iniciar la labor con una lima más gruesa para facilitarnos la labor y acabar con una más fina para un mejor acabado. Podemos aplicar el tinte con una brocha. 

Es esencial que apliquemos el barniz con una brocha ancha y en el sentido de la veta. Y no olvidemos reiterar el proceso de año en año para asegurarnos de que nuestra madera no se estropea y luce siempre como nueva. Bastante gente opta por acceder a económicas piscinas de plástico PVC y después envolverlas o bien hacer un acabado en madera natural que se mimetice con el jardín y las plantas.

La madera es un factor vivo aún una vez talado el árbol. Tras haber sido cortada en vigas, bloques o bien láminas tiene la propiedad de ir mudando de forma, aspecto y color transcurrido un tiempo. Como elemento natural es una forma de comestible para muchos insectos que pueden parasitar para toda la vida llegando a destruirla por completo en los casos más graves. 

Para eludir esto, la madera se trata con un tratamiento de auto clave lV. Este tratamiento consiste en desecar la madera hasta un veinticinco por ciento, y una vez cortada se le hace un vacío y se le mete autoclave a fin de que penetre en los poros de la madera. Lo vamos a aplicar con brocha sobre la madera, para que el líquido penetre. Va a ser recomendable que se le dé un limado fino a fin de abrir los poros de la madera. 

La madera debe sostenerse con perfiles, herrajes y tornillería de acero Inoxidable para eludir que se pudra en su interior. Esto acostumbra a pasar en maderas no tratadas, descuidadas o bien sometidas a plagas y condiciones muy desfavorables. Los hongos son unos de los elementos más habituales que afectan a la madera aún en árboles vivos. Un árbol que contenga cantidad de hongos xilófagos puede terminar sin vida. 

piscinas de madera
StockSnap / Pixabay

Ciertos insectos en su ciclo larvario aprovechan este material como comestible a lo largo de años hasta llenar su ciclo vital. Asimismo otros menos usuales en este país pueden causar graves daños a la madera como es el caso de las termitas. 

Tras un día lluvioso o bien de alguna actividad movida en la piscina se aconseja secar aquellas áreas que quedaron más pobladas de agua. Esto se debe hacer para eludir que al día siguiente el sol empiece a manchar la superficie de madera. Si dejas un pozo de agua en el deck, el sol empezará a secar el agua hasta dejar una marca. Puedes eludir esto, con solo suprimir el exceso de agua con una escoba. De esta manera la apariencia de la piscina se sostendrá en perfectas condiciones, sin dar una aspecto gastado y viejo.

Se aconseja hacer una limpieza por lo menos una vez por mes. Esto te va a ayudar a sostener la madera en inmejorables condiciones y de esta forma suprimir cualquier suciedad y hongo que se pueda hallar en la piscina. Puedes hacerlo con agua y jabón o bien adquirir algún producto singular para maderas donde lo puedas aplicar y de esta manera sostener el deck libre de máculas, suciedad y hongos. Si no se efectúa una limpieza regular en la piscina esta se puede cargar de humedad y provocar un accidente. 

foto: StockSnap

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

¿QUE ALTERNATIVAS TIENES TU POR SI TE PARAN SIN ITV?

Next Story

Exoplanetas que podrían ser más aptos para la vida humana que la propia Tierra

Latest from ALTERNATIVA