James Hutton – considerado padre de la geología

/

James Hutton – considerado padre de la geología

Si recuerdas tus clases de ciencias en la escuela secundaria, puedes rememorar el nombre de James Hutton. Es considerado como el «padre de la geología» y merece ser recordado por sus contribuciones a la historia temprana de ese campo conforme se desarrolla. No obstante, hubo otra cepa de proto-geología en desarrollo en el continente antes que Hutton publicara sus descubrimientos. El siglo XVIII fue el instante en que la geología tal y como la conocemos empezó a tomar forma.

James Hutton - considerado padre de la geología 11

Abraham Gottlob Werner

La historia de la geología en la Alemania del siglo dieciocho es la historia de un entendimiento de abajo a arriba de rocas y de los procesos geológicos, yendo de las preocupaciones prácticas de la minería y edificando teorías desde observaciones experimentales.

La historia de la ciencia es una en la que los análisis retrospectivos han tendido de forma tradicional a favorecer las formaciones precedentes, o sea, a rastrear modelos teóricos abstractos a renovadores particulares en vez de ver la historia de la ciencia como un proceso de abajo a arriba, en el que se halla información valiosa.

Sería uno de los protegidos, el discípulo Alexander von Humboldt, quien asestaría el golpe mortal al neptunismo con la enorme cantidad de datos que compendió a lo largo de su viaje a Sudamérica, desde mil setecientos noventa y nueve. Pese a sus defectos, Abraham Gottlob Werner merece ser recordado como el auténtico padre de la geología moderna.

Un individuo singular sólo podría empujar un campo hasta el momento actual. Una de las deficiencias de la geología incipiente fue que los primeros entusiastas de manera frecuente sentían que era preciso intentar conciliar la observación experimental con los relatos religiosos.

Alemania estaba a la cabeza de esto debido a su historia minera. La plata dio la columna vertebral del suministro de dinero en Europa en ese instante, un periodo en el que una economía de subsistencia daba paso a una economía monetaria … Una beca reciente le ha dado a Werner una segunda y más esencial idea, una que esencialmente ha dado forma al geology moderno.

Los sucesores de la escuela de pensamiento plutonista crearon el campo moderno de la geología, y los teóricos siguientes marginaron a las figuras esenciales que, por casualidad, se adhirieron a la teoría neptunista tal y como si esto desacreditase de alguna forma la totalidad o bien aún la mayor parte de sus puntos de vista.

Abraham Gottlob Werner está a la par con James Hutton como una figura vanguardista en las ciencias de la Tierra y ha de ser recordado como tal.

medium.com/@kevinshau

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

educacion en valores: cuando el nihilismo es la última tendencia

Next Story

CARRITOS PARA UNA COMPRA SOSTENIBLE – PLAYMARKET

Latest from ASI FUE