¿Está el futuro en nuestras manos con el Apple Vision Pro?

¿Está el futuro en nuestras manos o en nuestras caras con el nuevo Apple Vision Pro?

🍏👀 El futuro nos mira a la cara: Apple Vision Pro, la revolución que no esperabas 👓💡

Las grandes revelaciones inundaron el evento WWDC 2023 de Apple, desde nuevos dispositivos Mac, las flamantes características de iOS 17 hasta mejoras en plataformas como WatchOS y tvOS. Sin embargo, un ‘one more thing’, la frase que siempre se guarda bajo la manga la compañía de Cupertino, nos hizo levantar las cejas con asombro. Se trata del Apple Vision Pro, su primer casco de realidad mixta. Un dispositivo tan sorprendente que era difícil de asimilar en un primer momento, dejando perplejos a todos los presentes en el Apple Park.

La ventana de lanzamiento del Apple Vision Pro aún es un horizonte lejano. Se espera que salga a la venta en Estados Unidos a principios de 2024, con un precio inicial de $3,499 (aproximadamente Rs. 2,88,700). Aunque su costo es mucho mayor que la mayoría de los cascos de realidad mixta existentes, si cumple con las expectativas generadas durante la presentación, sin duda justificará su precio para aquellos pioneros que apuestan por la innovación.

Apple Vision Pro: Un vistazo al futuro

Durante la presentación, el público quedó impresionado con prácticamente cada característica del Apple Vision Pro. Entre las funcionalidades más destacadas se encuentra EyeSight, un sistema que utiliza sensores de cámara alrededor del dispositivo para detectar la presencia de otras personas en la habitación, permitiendo una visión del rostro del usuario. Esto distingue a Vision Pro de otros cascos que aíslan completamente al usuario del mundo exterior.

La idea de Apple va más allá: su objetivo es permitir al usuario ser tan presente en el mundo real como desee estarlo en el mundo virtual. El casco permitirá también ajustar el entorno y promete funcionar a la perfección con dispositivos y aplicaciones Mac e iOS. Esto facilitará su uso para incrementar la productividad y crear un espacio de trabajo aumentado, así como para disfrutar de películas, juegos o hacer videollamadas enriquecidas con AR.

¿Está el futuro en nuestras manos con el Apple Vision Pro? 1 ¿Está el futuro en nuestras manos con el Apple Vision Pro? 2 ¿Está el futuro en nuestras manos con el Apple Vision Pro? 3 ¿Está el futuro en nuestras manos con el Apple Vision Pro? 4

Apple Vision Pro: Una visión retrofuturista

Las especificaciones del Apple Vision Pro son verdaderamente impresionantes, incorporando dos pantallas Micro OLED para una clara visibilidad, el chip M2 para un rendimiento superior y múltiples cámaras, sensores y micrófonos para interactuar con gestos de la mano y comandos de voz. También será posible usar un teclado y ratón para ciertas funciones de productividad. Para la autenticación biométrica, el Vision Pro utiliza Optic ID para escanear la retina y permitir el acceso al usuario. Todo esto funcionará con VisionOS, una nueva plataforma que Apple está desarrollando para este nuevo dispositivo de ‘computación espacial’.

Al ver de cerca el Apple Vision Pro, uno no puede evitar admirar su diseño. Es más compacto que la mayoría de los cascos de realidad virtual y realidad mixta actuales, a pesar de la cantidad de hardware y capacidades que integra. Aunque a la prensa no se le permitió probarlo, el dispositivo parecía reflejar la estética clásica de Apple, con texturas y acabados que recuerdan a los AirPods Max. A primera vista, parece lo suficientemente cómodo para usar durante horas.

Cuando está conectado, el Vision Pro puede usarse todo el día, y su batería permite usar el casco durante dos horas seguidas. La energía se suministra a través de un conector similar a MagSafe, mientras que la batería se puede llevar en la mochila o en el bolsillo, mostrándose compacta y práctica.

El casco presentaba en el exterior algunas visuales psicodélicas en las unidades de muestra en exhibición. El Vision Pro no incluye sonido incorporado; para ello, será necesario usar AirPods, los cuales trabajarán con Spatial Audio para virtualizar la procedencia del sonido en base a lo que se muestra en pantalla. Se habló también de soporte 3D, con Disney como uno de los primeros socios para integrar Disney+ en el Vision Pro desde el primer día.

Apple Vision Pro: Reflexiones finales

Los conceptos, tecnologías y proceso de pensamiento que se han invertido en el Vision Pro lo convierten posiblemente en el producto de hardware más emocionante a tener en cuenta para el próximo año. Aunque aún no es un producto terminado (incluso las unidades de exhibición estaban estrictamente fuera de límites), Apple se compromete a lanzar el Vision Pro a principios de 2024 en los Estados Unidos, seguido de otros mercados más tarde. Las promesas están sobre la mesa y las expectativas son altas. Como dijo Steve Jobs, “La innovación distingue a los líderes de los seguidores”. Ahora, solo nos queda esperar y ver cómo Apple toma las riendas del futuro con el Vision Pro.

18 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

Descubriendo Vehículos Alternativos: Coches Raros para Exigentes

Next Story

La verdad sobre el panel sandwich

Latest from ASI FUE