Cual crees que es el futuro de la literatura y de la lengua

¿Cómo va a ser la lectura en el futuro? ¿Cual crees que es el futuro de la literatura y de la lengua?

¿Cómo será la lectura en el futuro? ¿Te has preguntado alguna vez qué le depara el futuro a la lengua y la literatura? Tal vez te hayas interrogado a ti mismo o misma sobre cómo evolucionarán los libros cuando cada vez más gente lea por Internet. ¿O eso ya está pasando…? Por ejemplo, ¿cómo será cuando se generalice la disponibilidad de los libros electrónicos? ¿Sustituirán por completo a los libros normales? Aunque sólo el tiempo lo dirá, estamos a puntito de descubrirlo porque el futuro, está a la vuelta de la esquina. Si estás buscando preparador oposiciones lengua y literatura es porque esto te interesa. Quieres hacer de la lengua y la literatura tu oficio y tu pasión. 

¿Cómo será la lectura en el futuro? En la era de los avances tecnológicos, es difícil predecir cómo leeremos en el futuro. ¿Seguirán siendo populares los libros en el futuro? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Sea cual sea tu opinión sobre el futuro de la literatura y el lenguaje, es difícil negar que la tecnología está causando cambios profundos. Cientos de millones de personas utilizan e-readers y tabletas para leer libros, muchos más que los que leen en sus smartphones. Aunque estos dispositivos cambien definitivamente las cosas al ofrecer una alternativa a los libros de papel a miles de millones de lectores, quizás sea demasiado pronto para declarar el fin del libro tradicional.

¿Cómo va a ser la lectura en el futuro? ¿Cual crees que es el futuro de la literatura y de la lengua?
¿Cómo va a ser la lectura en el futuro? ¿Cual crees que es el futuro de la literatura y de la lengua?

La escritura existe desde hace miles de años y, sin embargo, muchas cosas no han cambiado aún. Hay muy poca tecnología en la forma en que traducimos un idioma a otro. Y esto parecen ser sólo un problema de nuestro actual sistema de lectura.

Puedo sentirlo.

La energía está cambiando. Mirando hacia el futuro, veo que cada vez más gente se aleja de los libros en favor de sus homólogos digitales. Los libros son solo una pieza del rompecabezas. Los libros, el papel, el lenguaje, la alfabetización, todo está cambiando lentamente.

Ví unos datos hace unos días, parece ser que en 2005, la gente dedicó 21.000 millones de minutos a leer noticias en línea cada mes. Hoy en día, pasamos más de cinco veces esa cantidad. En dos años, pasaremos diez veces más tiempo. Así que… ¿qué quieren las personas como tu y como yo, que leen artículos en línea? ¿Qué tipo de lectura nos gusta más?

Quizás el futuro de la literatura y la lengua no es algo que podamos predecir, o al menos no fácilmente. No es posible hacer una sustentabilidad científica al respecto, pero creo que se volverá todo más personal. Si cuando era pequeño me llegan a decir que hoy tendría mi propia biblioteca, a la que puedo acceder a través de Internet, pero no tengo que salir de mi casa porque puedo guardar todos los libros en ella… ¿Me lo habría creído? Probablemente sí porque soy un futurista…

El futuro de la literatura y la lengua ya está marcado por un presente orientado a lo digital, en el que el lector puede acceder a millones de obras en cualquier momento. En esta era digital, la imaginación es más importante que nunca, lo que significa que no hay límite a lo que los escritores pueden hacer para contar historias.

Creo que la literatura y el lenguaje no cambiarán mucho en el futuro. La gente seguirá leyendo libros, pero con las nuevas tecnologías podrá hacer cosas diferentes. La literatura moderna ya ha cambiado mucho con tecnologías como los libros electrónicos, que facilitan el transporte de los libros por la vía de Internet.

Cual crees que es el futuro de la literatura y de la lengua 1

El futuro de la literatura está en constante cambio y evolución. Y me sigo preguntando para ver si engendro algunas predicciones sobre el futuro de la lectura.

Creo que la lectura seguirá siendo una parte importante de nuestras vidas, pero será sobre todo en nuestros teléfonos y tabletas. El proceso de aprendizaje también va a cambiar. Supongo que la lectura en su conjunto no se va a ir a ninguna parte, pero menos gente lo hará sosteniendo páginas de papel en sus manos.

Pero también es posible que en el futuro haya una explosión de la lectura. En un futuro próximo, la gente leerá MUCHO más libros porque habrá mucha más facilidad en acceder a ellos. Esto ya sucede, pero irá en incremento.

Lo que será la lectura y la literatura en el futuro no puedo decirlo yo. Pero sé con seguridad que no se acabará, ni hoy ni mañana. Siempre estará mientras haya gente que lea y otros y otras a los que les guste contar historias.

Cual crees que es el futuro de la literatura y de la lengua 2

Tengo 58 años y cuando era joven, mi padre me dijo que algún día podría comprar todos los libros desde casa. Me pareció curioso, porque entonces había librerías por toda la ciudad, cada una con su variedad de libros, con documentos originales sobre historia, antropología y filosofía, sobre cultura y arte. En aquellos orígenes de los ordenadores y de Internet, esa afirmación me pareció extraña. ¡Qué lejos estábamos del futuro! ¿Y cómo podría estar equivocado mi padre? Hoy estamos en los nuevos tiempos de la digitalización, la virtualización de los textos y los gráficos, un mundo en el que la biblioteca puede ser nuestro ordenador y un toque en la yema de los dedos es suficiente para identificar un libro o enviarlo a descargar en segundos. No es necesario recorrer cientos de pasos entre quioscos desinteresados ​​en busca de una obra concreta o un pensamiento. Todo pasa por lo virtual, rápido y en un espacio ilimitado (es la biblioteca infinita).

¿Cómo cambiará el mundo de la literatura en el futuro?

Inevitablemente, la sociedad cambia y está sujeta a la evolución y los libros se adaptarán a esta evolución. Por supuesto, podemos esperar un mayor desarrollo de la lectura digital y ya hemos visto un enorme aumento en la venta de libros electrónicos, así como una creciente aparición de tabletas que ha provocado un crecimiento casi exponencial en el mercado. Sin embargo, no hay que pensar ni por un momento que los libros se van a extinguir. Incluso con esta evolución, como ya han hecho los discos de vinilo, el libro clásico está recuperando fuerza.

Los placeres de la escritura y la lectura tienen siempre un futuro pues la palabra tiene el poder de disparar nuestra imaginación e incluso si uno no sabe decir más, es suficiente para el lector, que sigue leyendo y descubriendo nuevos mundos. Por eso, cuando queremos hablar del futuro de la escritura y de la lectura debemos, en primer lugar, volver a comprender su historia.

Cual crees que es el futuro de la literatura y de la lengua 3

Se puede pensar en el futuro como una forma suave de pasar del pasado al presente, porque en cierto sentido es como un punto de inflexión ontológico, un interludio a partir del cual parece que todo puede suceder. Pero esto no es más que una especie de pensamiento crítico, porque si se mira con atención, se verá que no es así. El futuro no se definirá simplemente por las modas y las tendencias. También surgirán factores culturales y económicos como la ubicación geográfica, el patrimonio cultural, la fuerza económica y el crecimiento de la población, factores todos ellos en los que la sociedad tendrá toda la influencia.

71 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

El Dacia Manifesto Concept: Un vehículo deportivo eléctrico que llama la atención

Next Story

¿Que es mejor un patinete eléctrico o una bicicleta?

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO