EL FUTURO DEL SISTEMA DEL ALUMBRADO PUBLICO

EL FUTURO DEL SISTEMA DEL ALUMBRADO PUBLICO. Tecnol Urban es una web en donde encontramos los productos urbanos y soluciones más vanguardistas para mejorar la habitabilidad en las ciudades y la seguridad. Pongo en el post como ejemplo la nueva Farola solar LED TQ con sensor de movimiento ultraligera, pues solo pesa 6,8kg. Puedes verla en el vídeo. Incluye sensor crepuscular y también de movimiento y tiene luz fría o blanca y es 100% autónoma. Incluso es resistente a agua y nieve. Muchos Ayuntamientos, fábricas, establecimientos, parques, y hoteles, y casas están adoptando esta Farola que comercializan en Tecnol Urban.

La Smart City
EL FUTURO DEL SISTEMA DEL ALUMBRADO PUBLICO 16.000 puntos de luz, y un piloto con 100 farolas equipadas con conectores. Y con sensores que permiten la monitorización del tráfico, el ruido o la contaminación. Puerto de la Cruz revela una clara visión de cómo una localidad puede ser útil. La instalación de las luminarias controladas es un revolucionario emprendimiento. La tecnología LED es eficaz energéticamente y su liderazgo en Iluminación es evidente. Ya llega a las ciudades el Internet de las cosas.

A través de un programa parecido la localidad de Eindhoven está aplicando también lo último en sistemas de iluminación. Se trata de un sistema de alumbrado público inteligente y conectado. Servirá para hacer mejor la seguridad y la visibilidad. Pero también tiene un aporte estético amigable para reflejar la naturaleza viva que circunda a este espacio público. Con sostenibilidad, color e interactividad como criterios fundamentales. Optan por la tecnología LED.

Pueden inclusive adaptarse a las condiciones meteorológicas, con un rojo intermitente para avisar a los habitantes de tormentas. El sistema está conectado a la fibra óptica y es controlado centralmente, y a una estación meteorológica local. También se puede monitorizar a distancia usando la tecnología inalámbrica. Bajando una aplicación en su dispositivo móvil, los habitantes podrán cambiar cosas. Incluso los colores. Sentados en las terrazas o en el parque podrán cambiar las luminarias cercanas.

EL FUTURO DEL SISTEMA DEL ALUMBRADO PUBLICO 2EL FUTURO DEL SISTEMA DEL ALUMBRADO PUBLICO

En Sevilla

Se ha aprobado un nuevo alumbrado público. 74.125 luminarias, fuentes ornamentales y energías renovables. Esta medida reducirá “a cero” las emisiones de CO2. Se establece en la ciudad la obligatoriedad de que la energía proceda totalmente de fuentes renovables. Es una apuesta por la “energía verde”. Un “ahorro seguro” en los gastos. Una transición hacia un modelo energéticamente sostenible. Incluso un mensaje claro al mercado energético.

Se incorpora un sistema de “telegestión” del alumbrado público, por el cual las luminarias reducen su “intensidad” durante el día en las horas con menos demanda.

De Bogotá.

Conscientes de que el alumbrado público está poderosamente relacionado con la seguridad inician proyectos de modernización del alumbrado púbico. Buscan crear localidad, y hacer puntos de convivencia. Generan en la gente un sentido de pertenencia sobre sus áreas comunales. El emprendimiento de modernización del alumbrado público, favorece a toda la sociedad. Hay un aumento positivo en la seguridad. Y se ha fomentado el turismo.

EL FUTURO DEL SISTEMA DEL ALUMBRADO PUBLICO 3EL FUTURO DEL SISTEMA DEL ALUMBRADO PUBLICO

Iluminación LED en Puerto de la Cruz

La localidad del Puerto de la Cruz, en Tenerife, ha instalado también un sistema de farolas LED cuya luz puede atenuarse de manera remota. La protección del cielo de Puerto de la Cruz es para la observación de estrellas. Todos sabemos que es una de las zonas mejores del mundo para observar el firmamento y, de hecho hay un importante observatorio. Las Islas Canarias tienen los cielos más oscuros de Europa. Son sede de numerosos observatorios de renombre.

Smart city

Esta iluminación vial tiene módulos LED con placas ópticas que filtran la luz azul y distribuyen la luz de la manera más óptima.. Estas luces de alta eficacia energética se conectan de manera inalámbrica. Pueden atenuarse o encenderse de manera remota. La calidad de los cielos de la región “es insuperable”. La ciudad quiere proveer servicios de smart cities en un futuro cercano.

En manchester

Se sustituye también la iluminación urbana de la región de Manchester. Se instalarán 56.000 novedosas farolas equipadas con tecnología LED.. Permitirá esto al Ayuntamiento de Manchester ahorrarse 2,25 millones de euros. El objetivo es la reducción de emisiones. La tecnología LED proporcionará a las calles de Manchester una iluminación más clara. Verán más y mejor los peatones y conductores. El sistema de control remoto facilita cambiar la iluminación a gusto del Consistorio.

EL FUTURO DEL SISTEMA DEL ALUMBRADO PUBLICO 4

EL FUTURO DEL SISTEMA DEL ALUMBRADO PUBLICO

Sistema de iluminación LED para exteriores

Los sistemas LED para alumbrar avenidas, o calles, necesitan de lámparas de alta capacidad que ahorran de un 50 a 80% de energía. Tienen estas una vida útil de 50 mil horas. Las lámparas LED de alta intensidad tienen un sistema fotométrico, y lente de enfoque cuadrado. Se tiene un control razonable de la luz. Una de las características de este sistema de iluminación es que no hay plomo ni mercurio. No produce contaminación ambiental.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

CIUDADANIA Y DEMOCRACIA ECONOMICA

Next Story

Feria MADRID Caravaning – diez a dieciocho de Febrero 2018

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO