El futuro del empleo turístico

El futuro del empleo turístico – Lo obvio es que, por encima de todo, hay que pensar en el cliente”. Y para ello, surgen servicios y software para simplificar la gestión y la burocracia, cosas como un sistema de reservas. En la Micro Jornada Hotel Innovación, a la que asistí hace poco, en el Hotel Bécquer y Socialdoor de Sevilla tuvimos la posibilidad de ver un adelanto de las tendencias que llegan sobre empleo turístico.

El futuro del empleo turístico 1Los sistemas de reservas con administración de cobros ya están muy implementados en todo tipo de páginas web, con TPV incluido y administración automática de la política de cancelaciones. De esta forma gestionas tus reservas en un solo sitio y con multitud de herramientas para la administración. Hay un estudio realizado en 22 ciudades en el que los empresarios turísticos afirman que ha habido una “eclosión” de residencias explotadas en un período muy corto, lo que produce un “desarrollo paralelo, exponencial y exuberante” de turistas.

Los hoteleros tienen parte de razón en sus protestas y afirman que es preciso administrar el desarrollo sobrevenido de turistas. Solicitan que las Administraciones se impliquen, y coinciden con muchos empresarios de pisos turísticos en el sentido de que el sector debe controlarse de alguna forma para que esto no sea una jungla en la que no rija la ley.

El futuro del empleo turístico

¿Cuestión de oferta y demanda?

Las moratorias de las administraciones no valen de mucho cuando hay una presión de la demanda. Detener la oferta puede producir como resultado el crecimiento de un producto ilegal e irregular. El reto está en localizar el equilibrio, combatir la ilegalidad y dar respuesta a las necesidades de los clientes. El turismo urbano va ligado al alojamiento en residencia turística.

El Instituto Tecnológico Hotelero presentaba hace poco el modelo de habitación del futuro. Por él apuestan ya algunas importantes compañías hoteleras. Tienen todas las comodidades tecnológicas y funcionales estas habitaciones hechas para la comodidad plena. Tal vez parezca un sueño, pero en la “Generación Apps”, la oferta turística tiene que basar sus productos en servicios conectados.

Lucy es la anfitriona de los hoteles Virgin y se hace cargo del servicio de habitaciones, activando el termostato o sacando entradas para los clientes. Y no es una persona, sino un sistema informatizado. Es una aplicación que los huéspedes pueden instalar en sus móviles. Integradas en el sistema de administración del mismo hotel, las aplicaciones móviles acopian también los datos y valoraciones.

El futuro del empleo turístico 2El futuro del empleo turístico

El turismo colaborativo llegó y alteró el turismo. 

Ahora, cuando llegas a un alojamiento turístico, un software se puede encargar de darte, como cliente, todo tipo de informaciones y servicios online. Desde entradas para un concierto a un secreto gastronómico o bien llamar al taxi o a Uber. La industria hotelera ha puesto sus ojos en la tecnología conectada. 

Hay una avalancha de aplicaciones que han aparecido recientemente para satisfacer nuestras necesidades como viajeros. Tenemos, por ejemplo, el caso de Juvo, un dispositivo electrónico que examina las condiciones del sueño, en base a nuestra respiración, ritmo cardiaco, temperatura, humedad, y hasta los niveles acústicos, para facilitar la estancia a personas con inconvenientes de apnea. Y esto no es nada para lo que nos espera. 

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Tips entrevistas de empleo

Next Story

El futuro de los datos

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO