El escáner que detecta a los borrachos entre una multitud

El escáner que detecta a los borrachos entre una multitud 1

Un grupo de investigadores de la Universidad griega de Patras ha sido noticia hoy por la presentación de  un nuevo software que detecta a distancia a una persona borracha de entre una multitud. El invento puede ser muy útil para averiguar quién puede ponerse violento y causar problemas en algunos lugares públicos sensibles como aeropuertos, estadios o estaciones.

El invento cuenta con tecnología de imagen térmica que mide la temperatura facial de distintas zonas de la cara, pues se sabe que algunas partes del rostro cambian de intensidad y de temperatura según se haya consumido más o menos alcohol. Otro algoritmo se encarga de evaluar el color del rostro del sospechoso, teniendo en cuenta que la persona que ha consumido mucho alcohol tiene más dilatados los vasos sanguíneos en la superficie cutánea y por ello se ven puntos rojos en la cara.

De esta forma y ayudándose de una gigantesca base de datos, el programa es capaz de establecer de forma muy precisa quién lleva unas copas de más.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Default thumbnail
Previous Story

Interstella 5555 de Daft Punk, una full movie music futurista

Default thumbnail
Next Story

CYBERKNIFE: La robótica aplicada al tratamiento del cáncer.

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO