Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

El ansiado plan de rescate del Eurogrupo – la alternativa que no llega

Los ministros de Finanzas de los países que comparten el euro como moneda y sus análogos del resto de la UE volvían a encontrarse el nueve de abril con el propósito de conseguir un acuerdo en torno a un plan de rescate tras el impacto generado por la pandemia en la economía mundial.

abril 2020

Conforme anunció el presidente del Eurogrupo el encuentro se va a repetir el día de hoy jueves en un nuevo intento por desbloquear medidas económicas para contestar a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Se cumple el plazo que los jefes de Estado y de Gobierno dieron a sus ministros de Economía para encontrar la respuesta fiscal común a los efectos de la pandemia. Donald Trump afirmó el miércoles que le agradaría reabrir la economía de USA con un «big bang», y agregó que a fin de que esto ocurra la cantidad de fallecidos por el coronavirus ha de ser descendente.

Trump desea que la mayor economía del planeta vuelva a marchar cuanto antes, pero sus médicos piden cautela por miedo a que cualquier intento por buscar la normalidad demasiado pronto pueda reactivar el brote.

Las muertes en USA por el brote de coronavirus ponen al país en el segundo sitio entre aquéllos que cuentan con más fallecidos. Tras Italia, conforme a un recuento de Reuters. Con la atención en el dato de paro semanal de Estados Unidos, el día de hoy se ha conocido que la economía de R. Unido quedó prácticamente atascada en el primer trimestre del año.

Antes de la crisis del coronavirus no se podía prever que se intensificara y empujase al país a lo que con toda probabilidad sea una severa recesión, conforme mostraron el jueves datos oficiales.

Mientras los bancos europeos prosiguen alterando sus dividendos.

Las autoridades de la Reserva Federal, en encuentros de urgencia en el mes de marzo, mostraron una creciente preocupación por la velocidad con que el brote de coronavirus golpeaba a la economía de U.S.A. y los mercados financieros.

Esto los llevó a tomar «medidas enérgicas». Las actas, publicadas el día de ayer, son la primera cuenta detallada de que los banqueros centrales lanzaron un plan de rescate económico sin precedentes en un tiempo récord. Estas resoluciones pueden dar forma a la economía global en las próximas décadas.

En las asambleas de urgencia convocadas el dos y el quince de marzo, las autoridades de la Fed acordaron bajar las tasas de interés a cero, ampliar el acceso a dólares estadounidenses para los bancos centrales extranjeros y reiniciar las masivas compras de activos que han llegado a delimitar la política monetaria en una crisis.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

noticias de los democratas – Sanders tira la toalla y eso es buena noticia

Next Story

Más de 9 alternativas innovadoras para acampar… 

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO