CUANDO HAY QUE DEFENDERSE DE LAS BANDADAS DE AVES

Es necesario observar aves para saber defenderse de las bandadas de aves – Los profesionales observadores de pájaros aconsejan el equilibrio…

CUANDO HAY QUE DEFENDERSE DE LAS BANDADAS DE AVES

Como en aquella famosa película de Hitchcock en varios lugares de Estados Unidos se vivieron momentos que lindaban con el terror  causa del extraño comportamiento de bandadas de pájaros. En los vídeos que circulan por la Red se pueden ver miles de aves negras volando entre los vehículos de forma anárquica. El extraño acontecimiento tuvo lugar en una carretera de Houston, en Texas.

CUANDO HAY QUE DEFENDERSE DE LAS BANDADAS DE AVES 1CUANDO HAY QUE DEFENDERSE DE LAS BANDADAS DE AVES – febrero 2017

Los habitantes del lugar se veían de repente sorprendidos por bandadas de aves negras. Hay muchos vídeos grabados por los residentes en los que se ve a los pájaros chocando con los automóviles. En una de las grabaciones incluso se oye el enorme ruido producido por el graznido de los pájaros. Algunos expertos creen que se pueda tratar de un extraño comportamiento que guarda relación con algún tipo de cortejo de apareamiento.

CUANDO HAY QUE DEFENDERSE DE LAS BANDADAS DE AVES 2

No es muy habitual que sucedan este tipo de cosas pero en el medio rural sí que están acostumbrados a tener que defender las cosechas de las bandadas de pájaros.En Redes Deportivas tenemos una extensa gama de redes para pájaros. De hecho existen redes anti-pájaros, que se utilizan para la protección contra las probables bandadas de pájaros. Las hay de distintos tamaños, pues hay que protegerse de aves como los gorriones, pero también de otras especies más grandes. Hay redes para palomas y para todo tipo de aves.

BANDADAS DE AVES: Procurando el equilibrio

Pero no siempre las bandadas de aves son un peligro o una molestia. De hecho es también un problema el que en algunas zonas cada año lleguen menos bandadas de aves migratorias. Se cree que la culpa es de los efectos del cambio climático.

CUANDO HAY QUE DEFENDERSE DE LAS BANDADAS DE AVES 3Un escritor llamado Sandoval está novelando el viaje de algunas aves europeas. Un viaje que comienza en Finlandia, pasa por Suecia y todo el norte europeo, para llegar a España y Portugal. Es una historia inspirada en “El fantástico viaje de Nils Holgersson”, de la escritora Selma Lagerlöf. La Nobel de Literatura.

Sandoval hace hincapié en la conducta social de las bandadas de gansos. Según él se organizan casi a modo humano, en base a parejas monógamas y estableciendo fuertes nudos familiares. Estas aves se ven afectadas seriamente por el deterioro de sus lugares habituales de cría, como Doñana, en España. Y otros lugares predilectos por las aves en lugares como Escocia, Gales e Inglaterra. La protagonista de la obra de Sandoval es el águila pescadora.

Hace falta andar mucho camino todavía para que la sociedad en general entienda de los equilibrios en las zonas rurales y en el campo en general. Pero ese es otro tema, del que seguro hablamos otro día.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

La MEDIACIÓN como estrategia de resolución de conflictos

Next Story

Hacia una sociedad antiedad: La revolución de las canas

Latest from ALTERNATIVA