¿cuál es el coche más moderno del mundo?

¿El mejor automóvil del mundo?  ¿Cuál es el coche más moderno del mundo? ¿La mejor marca de coche del mundo?

Intentemos responder, aunque sea en parte, a estas preguntas… La empresa británica Morgan nació en 1910 gracias al trabajo y el entusiasmo de Henry Frederick Stanley Morgan, quien comenzó a construir triciclos originales y extremadamente eficientes. Desde entonces y hasta ahora, el mercado de los coches lanza cada año nuevos y futuristas prototipos en la carrera por ofertar el mejor automóvil del mundo, el coche más moderno de la mejor marca…

Más tarde, y también en el mercado del automóvil, los que empezaron compitiendo por ser los mejores coches del mundo los podemos encontrar en sitios online como coches km 0 Tarragona a mejor precio y casi tan nuevos… Pero hablemos de modelos que pueden considerarse lo mejor en coches del momento.

Morgan Plus Four

Es un elegante modelo biplaza de 3,8 metros de largo equipado con una cilindrada de 2 litros del motor BMW original con 255 caballos de fuerza. El CX-T es una variante todoterreno del mismo modelo, a partir de la cual solo se fabricaron ocho piezas y rinde homenaje a los éxitos deportivos que alcanzaron los modelos Morgan poco después de la fundación de la marca.

Sin olvidar el lujo de los modelos Morgan, la cabina cuenta con exclusivos asientos de cuero y soportes para la instrumentación utilizada en el mundo off-road, así como una pequeña zona plegable con un punto de luz para tomar notas o consultar mapas. Morgan no revela el precio de esta versión, en parte porque también depende de los accesorios con los que esté configurado.

¿cuál es el coche más moderno del mundo? 1

Nissan Z 2023

Es un digno sucesor de la Serie Z con 400 caballos de fuerza y ​​una transmisión manual.

Es uno de los autos más extraños y esperados. El Nissan Z encarna todo lo que nos gustó del Z y escribe el séptimo capítulo de la saga Zeta de la compañía japonesa con un hermoso diseño con un V6 biturbo y una transmisión manual estándar. El coupé deportivo de Nissan es de su primera generación, con el 270Z original, un modelo totalmente dirigido a conductores entusiastas.

Han pasado décadas y el Nissan Z, que ya no usa ningún número en su nombre, continúa por este camino, comenzando por la puesta a punto del chasis. La marca promete un automóvil que está fuertemente conectado con el conductor gracias a la dirección eléctrica con una fuerte sensación mecánica, neumáticos delanteros más anchos y un mayor nivel de rigidez en general.

¿cuál es el coche más moderno del mundo? 2

La suspensión ha sido rediseñada y los amortiguadores ahora utilizan un diseño monotubo, que reduce la fuerza de impacto en aproximadamente un 20% y mejora la estabilidad. Pero lo principal del Nissan Z 2023 es un V6 biturbo de 3.0 litros, que es significativamente mejor que lo que ofrecía el 370Z.

Gana 68 hp y un 30% más de torque para generar un total de 400 hp a 6.400 rpm y 350 lb.-ft. entre 1.600 y 5.600 rpm. Esto reduce el tiempo de aceleración de 0 a 96 km / h en un 15%, que debería rondar los 4,3 segundos.

Las cosas están mejorando con el conocimiento de que Nissan todavía cree en las transmisiones manuales, al menos en los modelos adecuados. La Z viene de serie con una transmisión manual de seis velocidades de radio corto y un embrague EXEDY de alto rendimiento, que según Nissan requiere un esfuerzo mínimo para moverse. Además, por primera vez en un Nissan de tracción trasera, el Z con Paquete Performance incluye un sistema de control de gatillo de transmisión manual.

Para aquellos que prefieren despedirse del tercer pedal, el Nissan Z 2023 también ofrece una transmisión automática de nueve velocidades bajo pedido, especialmente programada para las necesidades deportivas del vehículo. Incluye cambio manual detrás del volante con levas tomadas del GT-R.

EL NIVEL DE LOS NUEVOS AUTOMÁTICOS SIN CONDUCTOR

Por encima estaría el nivel 5, con el que el vehículo ya puede moverse completamente vacío u ocupado por personas que no sean conductores. De esta forma, por ejemplo, bastaría con asegurar a los niños en el coche para que puedan llevarlos al colegio, sabiendo que el vehículo volverá a nuestro aparcamiento.

Aunque te sorprendan las velocidades dispares a las que se mueve el coche en la autopista y en la ciudad, los expertos ven que es bastante fácil que la conducción autónoma se lleve a cabo en autopistas donde “pasan menos cosas” y todo es más predecible. Los diferentes vehículos son más similares entre sí, las distancias entre los usuarios de la vía son mayores y hay menos variables que se pueden controlar.

Son posibles situaciones aparentemente normales en las que el coche de conducción autónoma “falla”, por ejemplo cuando no se mueve un poco si viene detrás una ambulancia con sirenas. Pero también en el nivel 4 supuestamente nos permite dormir o leer un libro cuando el coche circula a 120 km / h en la autopista o gira a 90 km / h en una carretera de montaña rodeada de desfiladeros.

Sin embargo, la conducción autónoma o semiautónoma sigue avanzando, e incluso muchos vehículos que se venden hoy la disfrutarán. Es normal que se doten tecnologías correspondientes al nivel 1 o 2 de control autónomo con sistemas de asistencia diseñados principalmente para corregir errores o ayudarnos con tareas rutinarias.

¿cuál es el coche más moderno del mundo? 3

Llegados a este punto, conviene tener claro las limitaciones de nuestro propio vehículo y las de sus sistemas de “ayuda” y “asistencia”, que pretenden “mejorar” y no sustituir a los conductores. El nivel sería el 1, con el que ya podemos hablar de ‘conducción autónoma’, aunque sea al mínimo: el vehículo cuenta con una serie de ayudas a la conducción, como el control de crucero adaptativo o una franja de advertencia de cambio involuntario, que hace que la conducción sea más cómodo y seguro.

Y si el vehículo hace cosas “raras” que no debería hacer, como corregir la tracción de la dirección cuando no nos estamos saliendo del carril o frenar automáticamente al máximo cuando aún no hay riesgo de colisión, recomendamos acudir a un taller.

La fiabilidad de estos dispositivos no está lejos de ser absoluta y no son infrecuentes las situaciones de riesgo provocadas por sistemas diseñados para evitarlos. El conductor ya no es necesario y los vehículos están tan avanzados como podrían hacerlo sin volante o pedales, porque su tarea es analizar y vigilar el entorno, elegir la ruta óptima y tomar siempre la decisión final sobre la conducción.

79 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Victorinox – Navaja Suiza Multiusos Climber 14 usos Black

Next Story

Pintura de Camuflaje en 3 colores

Latest from ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS