COSAS QUE NO SABÍAS DE LAS ALTERNATIVAS INMOBILIARIAS

/

La inmobiliaria como alternativa financiera – ¿Alternativas inmobiliarias a tener en cuenta de cara a prosperar en el sector de la vivienda?

La financiación como opción alternativa en el ámbito inmobiliario lleva múltiples años operando ya en España. Este mercado empieza a desarrollarse en este país proyectando liquidez a fin de que empresas promotoras pongan en marcha sus proyectos residenciales. Para saber más de todo esto nos ponemos en contacto con especialistas del sector inmobiliario, concretamente con la agencia inmobiliaria en Barcelona más de actualidad. 

Gestoras de fondos internacionales ofrecen financiación alternativa en el campo inmobiliario. De Ibero Capital a Colliers International, pasando por Oquendo Capital y Turba. La financiación como opción alternativa desarrollada por gestoras de fondos internacionales se consolida también y así en España. La actividad de estas organizaciones está en su primera fase, sin embargo medrando mucho por el hecho de que el campo el día de hoy tiene mucha menos financiación que la que tenía en el ciclo precedente”. Ello se debe a que la banca está limitando su exposición, tanto por las cuestiones regulativas a las que se está encarando, como por la nueva percepción de peligro que tiene esta actividad.

Crowdfunding y crowdlending

Son estas, plataformas de financiación participativa para invertir en el campo inmobiliario. Las plataformas de crowdfunding se erigen como otra opción alternativa válida para invertir en el campo. Distinguimos entre crowdfunding equity, donde el inversor participa como accionista, del crowdlending, donde el inversor es un simple prestamista. En la mayoría de los casos se trata de financiación complementaria, facilitando que la banca dé el crédito promotor. El éxito de esta fórmula se encuentra en que la financiación inmobiliaria alternativa por medio de crowdfunding no se limita a respaldar las fases anteriores a la materialización de las promociones residenciales.

COSAS QUE NO SABÍAS DE LAS ALTERNATIVAS INMOBILIARIAS 1
DarthZuzanka / Pixabay

El crowdlending inmobiliario es un procedimiento de inversión a través del que cualquier persona que desee ahorrar puede destinar fondos a un proyecto del ámbito y percibir intereses a cambio, aparte del capital inicial en el plazo establecido.

Cooperación entre las Fintech y la banca tradicional

En U.S.A. la mayoría del mercado hipotecario concebido para viviendas marcha por medio de la financiación alternativa. Podríamos asegurar que la introducción de la financiación como opción alternativa en el mercado hipotecario europeo y, por extensión, de España, pasa por la cooperación entre las Fintech y la banca. Ejemplos del segmento son Hipotech o bien Tecnología Hipotecaria, e íntimamente ligado a Openbank , Coinc , MyInvestor o bien Pibank .

La alternativa a la hipoteca tradicional es el pago aplazado de la residencia confirmando una garantía entre particulares. Estoy convencido de que, en el contexto actual, resulta preciso para los compradores de residencia buscar formas de pago aplazadas en el tiempo, y pese a ello, hay que tener un conocimiento profundo de las distintas figuras que existen para poder resguardar la seguridad de la operación económica.

La residencia vuelve a situarse como una alternativa preferida en la estrategia de inversión de muchos españoles. Los costes de compra y venta en el mercado inmobiliario prosiguen subiendo, de igual manera que lo hacen las cantidades en los importes de los alquileres. Atrás quedan los espectros de la burbuja inmobiliaria y aquel año dos mil quince en el que los costes de la residencia en España tocaron mínimos. Desde ese momento, los importes de los inmuebles han subido prácticamente un trece por ciento.

Las rentabilidades pasadas no garantizan las rentabilidades futuras. Es obvio que el mercado inmobiliario disfruta de un buen instante desde la perspectiva de la inversión. Conforme los últimos datos de Banco de España, la rentabilidad media en España se ubica en el diez con siete por ciento, una cantidad prácticamente 2 puntos porcentuales superior a, por poner un ejemplo, el año dos mil dieciséis.

Desventajas – Falta de liquidez.

Una de las primordiales desventajas de la residencia es que se trata de un activo ilíquido. Por ende, si precisamos contar con del dinero de forma inmediata no vamos a poder hacerlo y, en dependencia de la urbe que escojamos, si vendemos el inmueble necesitaremos un tiempo. El tiempo de venta medio en España de una residencia es de ocho con dos meses.

Opciones alternativas a la adquisición de residencia

Si bien invertir en un inmueble puede ser una alternativa interesante en estos instantes si tomamos en cuenta la rentabilidad imperante del alquiler, siempre y en toda circunstancia deberemos escoger realmente bien la urbe y la zona a invertir si no deseamos que nuestra inversión nos produzca pérdidas en concepto de rentabilidad. De las mejores opciones alternativas para quienes desean tener presencia en el ámbito inmobiliario en sus carteras son los fondos de inversión. La inversión en este campo puede efectuarse de 2 formas: una de ellas son los fondos que invierten directamente en activos inmobiliarios destinados al alquiler y que, por consiguiente, no prosiguen exactamente la misma tendencia que el resto de fondos financieros. La otra forma se fundamenta en la inversión de fondos inmobiliarios indirectos, que escogen valores que están relacionados de una o bien otra manera con empresas del ámbito inmobiliario.

Invertir en socimis

Otra de las opciones que existen en el mercado inmobiliario son las socimis, que son empresas cotizadas que fundamentan su negocio en la adquisición, promoción y rehabilitación de activos urbanos que se acostumbran a destinar al alquiler. Las socimis son un vehículo de inversión colectiva entre los fondos y las compañías inmobiliarias que dejan a sus participantes estar presentes en el mercado de la residencia sin apostar todo el dinero a un activo concretamente y sin estar condicionados por su falta de liquidez.

Invertir en crowdfunding inmobiliario

Desde hace unos años asimismo se han popularizado nuevas formas de inversión. Una de ellas es la famosa crowdfunding, que deja a los inversores financiar de forma colectiva proyectos empresariales mediante pequeñas aportaciones de capital con las que consiguen a cambio participaciones de la compañía. Una de sus variaciones es el crowdfunding inmobiliario, que marcha como un sistema de pequeñas inversiones centradas en el ámbito inmobiliario a través de plataformas que son las que se hacen cargo de elegir y ejecutar esas inversiones.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

cursos para invertir en bolsa: Benowu, Invierte en bolsa por ti mismo

Next Story

sistema educativo: claves de por que está en profunda crisis

Latest from ALTERNATIVA