Consigue un jardín increíble con poco esfuerzo y presupuesto

Consigue un jardín increíble con poco esfuerzo y presupuesto – Hay jardines contemporáneos que definen las tendencias actuales en el diseño de los espacios exteriores. Se han generado en los últimos tiempos nuevos materiales y esto ha primado en la repercusión de la arquitectura y el interiorismo. Muchos de los diseños más fascinantes en la actualidad se fundamentan en principios tradicionales. Materiales para el jardín como el Pasto Sintético y otros, nos permiten hacer maravillas en nuestros espacios exteriores y llevar al límite nuestra creatividad, con la única limitación de nuestra imaginación. 

Consigue un jardín increíble con poco esfuerzo y presupuesto 1Puede en un jardín bien moderno haber grandes macetas rojas (o del color que más te guste). Imagina tu jardín con un cantero perimetral que le sume mucha identidad, limitado por ladrillo y cubierto con piedra blanca. Sobre ella vistosas macetas pintadas de colorado que le dan mucho carácter al ambiente. Audacia, experiencia y aprendizaje de los fallos. Es todo lo que necesitamos para hacer nuestro propio jardín sin gastarnos demasiado.

Con un poco de optimismo y buscando materiales en esta weble darás a tu jardín el look que deseas. Un espacio para vivirlo que sea un regalo para los sentidos. Siempre hay trucos que nos van a ayudar a rememorar que la sencillez es homónimo de elegancia. Y cooperar con el cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo que cuidamos nuestro bolsillo, es una máxima.

Consigue un jardín increíble con poco esfuerzo y presupuesto

Un jardín debe tener un diseño acorde al estilo de la casa.

Me he encontrado a menudo con jardines tradicionales y modernos. Sin embargo creo que no debemos abusar en personalizarlo, sino más bien debemos resaltar su potencial. Cierto que es difícil tener una visión ecuánime, y que los profesionales suelen tener criterios divergentes con los propietarios de las casas y fincas. Es normal, pero siempre habrá una solución.

Hay opciones de materiales a precios muy razonables en muchos centros de jardinería. Incluso si no tienes jardín, pero sí un balcón en un piso, puedes crear espacios maravillosos. Este puede vestirse con jardineras naturales o bien, artificiales, una mesa, sillas, un banco y unos complementos ornamentales, como cojines, candelabros, inciensos, perfumes… 

A la hora de decantarnos por la pavimentación hemos de tener presente también el estilo de la casa. Los suelos de madera y barro son los pavimentos de exterior más empleados. A mí me gusta, muy por encima de los demás, el suelo de madera por su calidez. Da más trabajo, pero es fantástico estéticamente y en cuanto a comodidad. Incluso hay suelos de madera tecnológica que no precisan de casi nada de mantenimiento, y están compuestos de madera reciclada y polietileno.

Consigue un jardín increíble con poco esfuerzo y presupuesto 2Consigue un jardín increíble con poco esfuerzo y presupuesto

Se pueden crear geniales efectos con ideas simples y con mucho color.

Para un jardín con potencial la clave puede estar en los materiales. El Pasto Sintético parece natural, y va a dar a tu jardín el aspecto verde que es absolutamente necesario. Puede usarse en cualquier superficie que sea dura y no porosa, en tierra, o muros verdes y en múltiples aplicaciones. 

Podemos hacernos con unas botellas de cristal transparente y unos jarros para poner flores. El vidrio no genera polución y es reciclable. Las botellas son baratas, incluso las podemos reutilizar de alguna bebida que hayamos comprado, por ejemplo vino. O si se te ha roto un jarro, puedes personalizarlo con un poco de pintura e inventiva y tienes un objeto decorativo, que quedará perfecto con el fondo del césped del jardín.

Mucha gente opta ya por la sencillez de las cosas. Es una satisfacción recobrar objetos que se han quedado obsoletos y hasta materiales que ya no sirven, y darles otra función, la decorativa. Unos palets tirados en la calle te pueden servir para darles otra utilidad. Brocha en mano, ruedas industriales grandes, y ya tienes una mesa de centro para el jardín.

Es esencial cuidar ese pequeño espacio que nos llena de vida para gozarlo con la familia y amigos. ¿Una terraza chic? … La tuya…

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

ALGO MÁS QUE 5 ELEMENTOS QUE TE AYUDARÁN A ADIESTRAR A TU PERRO

Next Story

Abierto el plazo para las becas de los alumnos con necesidades educativas

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO