Una mirada detallada a cómo se producirán los alimentos del futuro

El futuro de la alimentación. Una mirada detallada a cómo se producirán los alimentos del futuro.

La historia sobre la alimentación sana y las intolerancias alimentarias es larga. Se dice que somos lo que comemos, pero también es cierto que somos lo que no comemos. Esto significa que la calidad de nuestra dieta tiene un impacto directo en nuestra salud, bienestar y apariencia y de cara al futuro cobra mayor importancia comprar alimentación saludable en línea, sí, en línea porque es esta una de las opciones con más futuro.

En este sentido, la cuestión de la nutrición es única, ya que la opinión de cada persona puede estar guiada por la experiencia individual. Además, un residente europeo o norteamericano no puede sustraerse a la amenaza de una guerra nuclear, a la degradación del medio ambiente o a los impuestos, pero podrá cambiar su dieta, ya sea tras una decisión basada en un profundo conocimiento nutricional o simplemente porque desea llevar una vida más saludable.

Por ejemplo y según algunos, es un clásico que el paciente, la familia e incluso el médico piensen que la supresión de ciertas cosas como la grasa, el chocolate y el reductor de las lesiones del acné van de la mano, y es una mentira que haya que sacrificar a los jóvenes con dietas innecesarias. Aunque esto puede ser controvertido algunos estudios centrados en la relación dieta-acné han encontrado asociaciones específicas, pero los resultados no fueron convincentes.

La nutrición es una parte importante de tu futuro.

Afecta a cómo te sientes, a cómo te ves e incluso a cómo funcionas en el día a día. Tu dieta influye directamente en tu salud, pero también tiene un gran efecto en tus niveles de energía. De hecho, la mala alimentación es una de las principales razones por las que la gente se siente cansada o fatigada.

El futuro de la alimentación. Una mirada detallada a cómo se producirán los alimentos en el futuro
El futuro de la alimentación. Una mirada detallada a cómo se producirán los alimentos en el futuro

Tu dieta también puede afectar a tu cuerpo de otras maneras. Por ejemplo, si no comes suficientes proteínas y fibra, puedes perder el pelo o tener las uñas frágiles. Si no hay suficientes vitaminas y minerales, esto puede provocar síntomas como la fatiga o la ansiedad.

 

¿Y si consumes demasiado azúcar? Puede que notes que tu piel no tiene el aspecto saludable de antes.
¿Qué significa todo esto? Pues que la nutrición es realmente importante y que cuidarse y comer bien es importante para el bienestar general.Una mirada detallada a cómo se producirán los alimentos del futuro 1
Parece ser que no es ningún secreto que el mundo se enfrenta a una escasez global de alimentos.

De hecho, los estudios ya han anunciado que la agricultura “normal” ya no es capaz de alimentarnos. Pero no estamos dispuestos a rendirnos. En un mundo en el que numerosos estudios advierten que la agricultura clásica ya no es capaz de alimentarnos, aparecen investigaciones y startups que quieren revolucionar la comida que nos llevamos a la boca.

¿Qué comeremos en 2030?

Mark Post y la primera hamburguesa sintética

En este blog hemos hablado  a veces de cómo se producirán los alimentos, cómo compraremos y qué tendencias de consumo surgirán en los próximos años. Sin embargo, aún no hemos hablado de los alimentos que podremos encontrar en las estanterías de los supermercados en las próximas décadas.

Una mirada detallada a cómo se producirán los alimentos del futuro 2

Por eso hay que abrir la ventana al futuro y echar un vistazo a lo que se está desarrollando en el panorama del futuro de la alimentación. Desde nuevas fuentes de proteínas, pasando por alimentos hiper-personalizados, hasta la producción de alimentos en granjas verticales urbanas o en laboratorios.

Hace un año, la startup de Silicon Valley Impossible Foods fue noticia tras desarrollar un método para crear una hamburguesa sintética.

La historia sobre la alimentación sana y las intolerancias alimentarias se ha contado en innumerables ocasiones. Es algo así como: comer bien, vivir bien, estar bien. Pero, ¿qué significa realmente comer bien? ¿Se trata sólo de consumir más verduras, frutas y pescado? ¿O también de reducir el consumo de alimentos procesados ​​y productos animales?

La verdad es que no hay respuestas correctas cuando se trata de comer sano. Cada uno tiene su propia definición de lo que significa “saludable”, pero mientras tomes las decisiones adecuadas para ti (no para nadie más), estarás en el buen camino. Ante la abrumadora cantidad de información disponible sobre nutrición, es difícil saber qué creer. Algunos dicen que ciertos alimentos son buenos para la salud, mientras que otros afirman que son perjudiciales. Y otros insisten en que la mayoría de las creencias son una mentira. Además, no todo el mundo se pone de acuerdo sobre lo que constituye una dieta saludable, y puede ser difícil dar sentido a toda la información contradictoria que hay.

Pero, ¿qué dice la ciencia al respecto? Resulta que algunas de las creencias más extendidas sobre los alimentos y sus efectos en el organismo son realmente ciertas. He aquí algunos ejemplos:

* La mantequilla es mejor que la margarina.

* Los huevos son buenos (no malos)

* El vino tinto es beneficioso para la salud

* El azúcar es malo para la salud.

¿Puedes creer que en el futuro vayamos a comer carne cultivada en un laboratorio?  No parece natural, pero así es… Las nuevas tecnologías ya forman parte del sector alimentario, por lo que los expertos empiezan a dibujar algunas macrotendencias claras que se consolidarán en los próximos años.

Como decía antes, la forma de comer afecta a todos los aspectos de su vida. Desde la forma en que te sientes, pasando por tu aspecto, hasta la energía que tienes. Una nutrición adecuada puede ayudarte a hacerlo todo mejor.

Hace unos meses, en el Basque Culinary Center de San Sebastián, varios expertos de todo el mundo en diferentes aspectos del futuro de la alimentación se unieron para pensar en cómo comeremos en 2050. Este interés por lo que comemos debería hacernos pensar también en la integridad de los alimentos.

En todo el mundo desarrollado compramos alimentos y en la etiqueta no pone que sean seguros, aunque se considera un derecho fundamental.

Hemos de recordar algunas cosas, como que cuando se trata de alimentos congelados o refrigerados, las papilas gustativas no funcionan tan bien. Por ello, los fabricantes potencian artificialmente sus aromas para compensar la falta de sabor. Pero estas cosas deberíamos saberlas, y no son las únicas.

En el futuro los expertos prevén una mayor atención a los alimentos de origen saludable para evitar enfermedades. La seguridad alimentaria seguirá siendo una prioridad. Habrá cada vez más relación entre los alimentos y el medio ambiente. Los alimentos en su estado natural serán cada vez más apreciados; y los productos procesados ​​caerán en desgracia

76 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

¿Qué tiene de bueno el Huawei MateBook D16?

Next Story

El espacio comercial de HUG x UMA WANG es un paraíso ecológico

Latest from ALTERNATIVA