Champú natural: las alternativas al champú de toda la vida... 2

Champú natural: las alternativas al champú de toda la vida…

in ALTERNATIVA

¿Por qué usar un champú natural? Hablemos y analicemos las alternativas al champú de toda la vida…

¿Cuales son las ventajas del champú natural para el cabello hecho con productos naturales? Las razones para buscar champu natural pelo graso, champú natural vegano o en general un champú natural son diversas. Entre ellas, que potencia el brillo, calma el cuero cabelludo irritado, es un perfecto hidratante para cabello seco, realza los colores naturales, nos permite evitar productos químicos potencialmente peligrosos, ayuda a a sostenibilidad medioambiental y siempre están hechos con ingredientes de alta calidad.

Champú natural: las alternativas al champú de toda la vida...
Champú natural: las alternativas al champú de toda la vida…

Lo cierto es que la tecnología avanza, y los científicos cada vez más nos ayudan a poder elegir productos más naturales. Hoy, por ejemplo, se puede teñir el cabello con tecnología microLED, y estampar el cabello que necesita trasplante… Todo esto y más lo descubrimos en L’Oréal Paris Hair Summit, una conferencia en la que nos dieron a conocer cómo cuidaremos nuestro cabello en los próximos años.

El futuro del cabello está aquí.

Es esta una de las cumbres capilares del momento, donde los expertos nos cuentan qué será lo más importante para cuidar nuestro cabello en los próximos años. Esta será una de las áreas que recibirá más atención, porque un cabello hermoso comienza en la línea del cabello. Como en los tratamientos faciales, con texturas cada vez más variadas y personalizadas, sus mascarillas y exfoliantes de noche específicos para el cuero cabelludo llegan al cabello.

Champú natural: las alternativas al champú de toda la vida... 3

Esta tendencia promete ser aún más pronunciada en los próximos años con un mejor aprovechamiento de los recursos naturales. En el futuro será posible imprimir cabello vivo que se pueda implantar en humanos, y eso no está muy lejos.

Y habrá más fórmulas híbridas que satisfagan diferentes necesidades al proteger el cabello de la humedad, la contaminación o las diferentes condiciones climáticas. De cara al futuro, también contaremos con máquinas que, a través de un sistema informático y un dispositivo, nos permitirán establecer un diagnóstico global de nuestro cabello.

¿Cómo saber si un champú es 100% natural?

La diferencia entre lo convencional y lo natural está en los ingredientes que se utilizan como limpiadores y espesantes de estos últimos, que no contienen parabenos, sulfatos ni fragancias.

Los champús orgánicos o naturales son champús que están libres de fragancias o colorantes sintéticos, ftalatos, siliconas, parafinas, glicoles de éster y parabenos.

Los champús naturales se diferencian de otros champús porque contienen muchos ingredientes naturales o champús derivados. Están específicamente indicados para ayudar a nutrir, cuidar y mejorar nuestro cabello.

Para estar seguro de que el champú es realmente natural, además del nombre del producto, debes fijarte en la certificación que lo avala. Si es un champú orgánico ha de estar elaborado con ingredientes procedentes de agricultura sostenible.

¿Cuáles son los champús naturales más populares?

Forma sólida: además de tener todos los beneficios de un champú natural, es el más duradero y fácil de transportar.
Anti-caída del cabello: este tipo estimula el crecimiento del cabello, y previene la caída del cabello. También ayuda a combatir la seborrea, la caspa y la orzuela.
Volumen: es más adecuado si tienes el cabello débil, fino o quebradizo, ya que te aporta rigidez a la vez que aporta volumen a tu melena.

Según estudios recientes los mejores champús naturales fortalecen el cabello, aportan propiedades beneficiosas para el cabello graso y son eficaces contra la caída del cabello. Las principales propiedades de estos son la quercetina y el azufre. La quercetina ayuda a reducir la inflamación del cuero cabelludo y estimula el riego sanguíneo.

La mejor opción en cuanto a calidad y precio es un champú especialmente diseñado para personas con cabello natural, teñido o rubio claro que, si se usa de forma continuada, se puedes apreciar los reflejos de la luz, y al mismo tiempo te proporciona brillo, luminosidad destacada y reflejos fuertes.

Es fácil de aplicar, se pone la mezcla sobre el cabello húmedo y se procede a masajear suavemente con la yema de los dedos, dejando actuar unos minutos y aclarando con abundante agua tibia. Se puede repetir esta operación nuevamente para un acabado más eficiente.

¿Por qué usar champú 100 natural?

Los champús naturales están formulados a base de ingredientes de origen vegetal o con principios activos naturales. Tienen efectos anti-desprendimiento, purificantes, antioxidantes y seborreguladores. No contienen sustancias de síntesis artificial como parabenos, derivados del petróleo, ftalatos, laurilsulfato de sodio, ni siliconas como PEG, ciclometicona o dimeticona.

Champú natural: las alternativas al champú de toda la vida... 4

¿Cómo hacer tu propio champú natural?

Para poder hacer tu propio champú natural, se utiliza bicarbonato de sodio. Necesitarás 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de lavanda fresca, 2 tazas grandes de agua y 2 cucharadas de jabón en polvo. Una vez que tengas todos los ingredientes, pon el agua a hervir en una cacerola. Cuando el agua empiece a hervir, añadir removiendo hasta que espese.

Pensemos que el futuro es sostenible y por eso iremos diciendo adiós a los formatos líquidos para lavar nuestro cabello. Los nuevos champús de colágeno, por ejemplo, siguen estando más disponibles en el baño y son la opción menos contaminante, con ingredientes naturales y de rápida biodegradación, en forma de comprimidos compactos.

Y es que este champú lo tiene todo para conquistar el cabello más exigente, incluido el cabello suelto. Son ideales para cabellos normales, secos, crespos, rizados o dañados, su aplicación facilita el peinado sin enredos. Además, no provocan acné, por lo que ayudan a tratarlo y a reducir la caída del cabello. 

Se pueden usar regularmente. Para una mejor hidratación, muchas empresas optan por producir champú y acondicionador 2 en 1 en el mismo producto. Otras nos aportan un champú natural formulado con agentes limpiadores de extracto de coco para limpiar y acondicionar el cabello en profundidad.

82 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO. PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta