Casas de Madera Modernas: Creando Oasis Futuristas

Casas de Madera Modernas: Refugios de Ensueño Entre el Mar y la Tierra🏠🌊

Creando Oasis Futuristas en la Naturaleza🌿🌟

En un rincón pintoresco de la península de South Arm, un matrimonio de Sídney con sus tres hijos transformó un lote en su santuario vacacional, conocido como The Point. Este refugio, más que una simple casa de madera moderna es un homenaje a la pasión familiar por el surf, aprovechando la proximidad de la bahía Frederick Henry, un paraíso para los amantes de este deporte.

Casas de Madera Modernas: Creando Oasis Futuristas 1Casas de Madera Modernas: Creando Oasis Futuristas 2Casas de Madera Modernas: Creando Oasis Futuristas 3Casas de Madera Modernas: Creando Oasis Futuristas 4Casas de Madera Modernas: Creando Oasis Futuristas 5Casas de Madera Modernas: Creando Oasis Futuristas 6

“Un Puente Entre el Mar y la Tierra”

Integración Paisajística y Diseño Minimalista

Tanner, el cerebro detrás de este proyecto, lo describe como una obra que “subraya el paisaje”. Esta edificación casi telúrica se mimetiza con su entorno, estableciendo una conexión íntima entre el mar y la tierra, con una perturbación mínima al paisaje natural. Siguiendo la topografía costera, The Point se protege de los vientos dominantes con una fachada de cemento y cristal, cobijada bajo una cubierta en forma de mariposa.

Un Patio con Historia y Diseño Contemporáneo

El acceso a la vivienda se realiza a través de un patio excavado en la ladera. Aquí, bancos de madera creados con vigas de muelle desgastadas añaden un toque histórico y auténtico, mientras los textiles, arte y muebles, adquiridos en tiendas y galerías australianas, aportan color y suavidad.

“La Arquitectura, un Recipiente para Experimentar el Lugar”

Una Fusión de Interior y Exterior

El diseño interior, concebido por Indianna Beard, sigue la misma filosofía de robustez, sostenibilidad y resistencia. Las paredes de hormigón en bruto, los ventanales delimitados por perfiles metálicos y un techo de madera oscura reflejan la crudeza del entorno. Exterior e interior se unen a través del uso de contrachapado de madera en los techos.

En su distribución, tres dormitorios con balcones impresionantes, un amplio salón-comedor dividido por una chimenea de piedra natural, una cocina de hormigón gris y dos zonas lounge exteriores, componen un espacio que, aunque no excesivamente grande, se magnifica con las vistas de la bahía y el mar.

“Un Solitario Faro Tumbado sobre la Tierra”

Construida en una sola planta y adaptada a la topografía de Tasmania, The Point se asemeja a un faro solitario, un punto de referencia tanto para sus habitantes como para el paisaje. Como dice Tanner, “la arquitectura es solo un recipiente desde el que experimentar el lugar”, una filosofía que se materializa en cada rincón de esta casa de madera moderna, donde incluso el baño en suite se abre a un balcón-terraza, invitando a los ocupantes a sumergirse en la inmensidad del entorno.

Este proyecto no solo representa un hito en el diseño de casas de madera modernas, sino que también encarna un diálogo entre arquitectura y naturaleza, donde cada elemento se selecciona y se coloca con el propósito de resaltar y respetar el paisaje circundante. The Point se erige así no solo como un hogar, sino como un testimonio de cómo la arquitectura puede coexistir armoniosamente con su entorno natural.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Descubriendo el Futuro Central Park

Next Story

La Psicología de la Ropa Interior y la Confianza Personal

Latest from ARQUITECTURA ALTERNATIVA