UNA CASA EN DENIA PARA PASAR UNOS DÍAS

UNA CASA EN DENIA PARA PASAR UNOS DÍAS – Es esta una ciudad de turismo. Denia. Pero también es un agradable y bonito sitio en donde vivir. Muchas personas deciden fijar su residencia, una vez jubilados en lugares como este. Otros optan por invertir en un lugar en donde suele haber condiciones laborables debido al turismo. Pero ¿Cómo es tener una casa en Denia? ¿Cómo el urbanismo y la arquitectura local? ¿Y cómo es vivir en esta ciudad? ¿Como es pasar unas vacaciones? Si te interesa saber precios, de alquiler vacacional denia solo tienes que buscar en Romer Playa.

En la zona los aqeuitectos nos hablan de algunos puntos constructivos extremados. Hay más de un recinto alegre y luminoso. En general la arquitectura de la ciudad es vanguardista. La fiebre de los chalés de lujo impregna a la ladera del Montgó. Hay ahí una especie de vacío normativo y se aprovecha para ganar altura con viviendas que exceden el tope. No lo digo yo, sino el Colegio Oficial de Arquitectos. Es contundente. A más de cien metros por encima del nivel del mar, no puede haber más de una planta.

me llama la atención un emprendimiento de formas cúbicas. Una vivienda en la que triunfa la jardinería, la vegetación y el tejado. Se trata de un chalé que se levanta en un paraje de los mñas bonitos de la costa y con mejores vistas. El nuevo urbanismo dela ciudad está modificando la fisonomía de este litoral. Antes eran las villas con sus pequeñas torres. En les Rotes la construcción va a toda máquina. En la falda del Montgó, hay varias promociones de pequeños chalés y adosados.

UNA CASA EN DENIA PARA PASAR UNOS DÍAS 1
3dman_eu / Pixabay

UNA CASA EN DENIA PARA PASAR UNOS DÍAS

La Casa Autosuficiente

Es un libro de Brenda and Robert, que os aconsejo para que sepáis un poquito mñas de arquitectura moderna. Siempre bien si te vas a diseñar tu casa. La Casa Autosuficiente es un libro práctico que nos enseña a que una casa sea más eficiente. los autores, arquitectos, en 1973 hipotecaron todo lo que tenían y compraron una vivienda con un jardín. Querían poner en práctica sus teorías sobre vivienda y tecnología de cara a lograr una vivienda autoduficiente.

Un enamorado de Dénia me cuenta que no se consiguió en el año 2004 un plan general de Urbanismo. Por ello hay cierta situación de caos. El Plan General de Ordenación Urbana que se intentó era una chapuza de dimensiones considerables. No salían las obligatorias zonas verdes y pretendían colar el monte y hasta los barrancos como zonas verdes. No coló. Habría que haber hecho otro. Pero no, se optó por recurrir. Y así hasta ahora. Me cuenta todo esto, Jaime, en una casa preciosa de una urbanización de arquitectura minimallista, frente a la montaña y al mar.

Lucas tiene una vivienda de estilo moderno. En una especial ubicación. Desde ella hay una vista panorámica increíble al mar. La villa cuenta con un salón-comedor de más de 60m2. Una cocina, cinco cuartos, todos con baño en suite y vestidor. Y tiene dos terrazas. Lo mejor es la piscina infinity y un estacionamiento muy ámplio. Es también una vivienda ecológica. Me cuenta que ahora se pueden construir casas cómodas y modernas, a la vez que respetuosas con el medio. En su caso, se la ha construido él mismo.

Cayendo la noche podemos admirar la iluminación interior del castillo. Destaca claramente la arquitectura. Y comenzamos un paseo por la ruta nocturna Visit the Castle by Night.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

¿POR QUÉ UNA MUJER DECIDE TRABAJAR DE ESCORT EN UNA AGENCIA DE COMPAÑÍA?

Next Story

¿ALGUNA PLATAFORMA NUEVA DE ECONOMIA COLABORATIVA QUE NO SE LE HAYA OCURRIDO YA ANTES A ALGUIEN?

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO