bisutería como negocio

¿Bisutería como negocio? ¿Collares de joyería hechos a mano? ¿Joyería completamente artesanal?

Con diseños exclusivos inspirados en la esencia femenina y su conexión con el medio natural nos encontramos en la red con bisutería y joyería de diferentes técnicas, algunos colores vernáculos antiguos y engastados. De las últimas tendencias podemos destacar los collares de joyería Pretty of Mind, que están en línea en lo que podríamos denominar como en una dimensión más cercana a las raíces desde la modernidad. Pero analicemos cómo es la bisutería como negocio…

Consejos para poner en marcha tu joyería

Prepara un Plan de Negocio.
Determina el presupuesto inicial.
Define si serás fabricante o distribuidor.

Desde quien vende joyas desde casa hasta quienes suponen un imperio de la joyería a nivel internacional, productos como los collares bisutería forman parte de un sector en demanda. La joyería, al ser un sector con varias modalidades, te permite adaptarla a tu entorno, también a tu hogar.

Podríamos decir que, a nivel mundial, la joyería es un negocio rentable, pero puede que no sea así en tu zona. Hay que saber que un fabricante de bisutería puede lograr una rentabilidad que va del 100% al 300%. Pero lo primero que hay que hacer es ver si este negocio es rentable, y en primer lugar hay que seleccionar el método de venta.

Hay emprendedores que optan por ser fabricantes y minoristas. En caso de que mi casa estuviera en un lugar céntrico o al menos de fácil acceso, establecería un lugar pequeño allí para tener una mejor imagen.

El Cliente

A la hora de crear una plantilla resulta importante localizar a los clientes potenciales. En caso de quien es fabricante, debe visitar cada una de las empresas que puedan estar interesadas en el producto. La formación es importante y también realizar algunos cursos para aprender a hacer joyas como un profesional. Si planeas vender joyas desde casa, dar clases de joyería es algo que puedes hacer también desde casa y sin duda te trae muchos beneficios.

bisutería como negocio
bisutería como negocio

Determinar el presupuesto inicial

Aunque el capital para iniciar este negocio no sea muy alto, es de vital importancia que se determine cuál será el presupuesto inicial basándonos en el desarrollo de un buen plan de administración de costos. Definir si se va a ser fabricante o distribuidor para establecer qué línea de producción se seguirá. 

Localizar distribuidores al por mayor

Algunos de los materiales que se deben utilizar para hacer joyas son plata, perlas, cristales, cerámica, jade o ámbar. Tras la preparación de la estrategia de ventas y después de realizar una investigación de mercado, se sabe ya a qué público dirigirse. Para mantener los costos bajos, se puede buscar formación y capacitación gratuita para aprender las técnicas con las que trabajará con sus productos.

bisutería como negocio
bisutería como negocio

En este negocio es muy importante establecer el estilo porque, en base a él, se define el tipo de material que se necesitará, Por tanto el monto de la inversión inicial.

bisutería como negocio 1

Generalmente, las mujeres son más compradoras que los hombres cuando se trata de artículos para exhibir o realzar la belleza. Cuando se inicia un negocio en este sector se puede empezar por aprovechar una buena base de amigos, que pueden ser los primeros clientes. Pero no se debe olvidar que al mismo tiempo, serán la llave que abrirá la puerta a nuevos clientes, pues los amigos de los amigos, también se convertirán en clientes.

Siempre que se tiene una idea clara de qué diseño se quiere vender, la joyería como negocio es una buena forma de ganar dinero porque la gente siempre está buscando comprar accesorios. Si son de calidad, y de moda, se tienen todos los puntos ganados. El primer paso para ganar dinero con la joyería como negocio es querer hacerlo bien y estar dispuesto a ser el o la mejor.

La motivación es crucial en todo proceso, ya que comenzar puede ser difícil y costar mucho trabajo. Se necesita mucha paciencia para no rendirse. La inspiración para hacer joyas se puede obtener buscando en Internet, en las tiendas de la ciudad, revisando las páginas que existen. Bien repasando revistas o simplemente partiendo por la originalidad de cada persona. 

84 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

2067 pelicula opiniones: todos los elementos de un misterio clásico de ciencia ficción

Next Story

ejemplos de fertilizantes ecológicos: de la granja a la mesa

Latest from ARTE ALTERNATIVO