alternativas solares: la vela solar de la NASA

La NASA está acercando a la humanidad un paso más hacia el territorio épico de la ciencia ficción con su tecnología de vela solar actualizada.

Si echamos la vista atrás podemos sondear en una época donde la NASA estaba a punto de dar un salto monumental en la tecnología de la exploración espacial. En aquel entonces, la NASA se esforzaba en acercar a la humanidad un paso más hacia el territorio épico de la ciencia ficción con su tecnología de vela solar en constante actualización.

Los primeros ensayos de las innovadoras velas empezaron a mediados de 2022, y dicha misión contribuyó a mejorar otras tecnologías que también se empleaban en las velas.

El Advanced Synthetic Solar Sail System entró en órbita terrestre baja el año siguiente y luego desplegó la impresionante vela sobre cuatro brazos compuestos de 23 pies. La vela tardó entre 20 y 30 minutos en desplegarse por completo desde su pequeño CubeSat, y medía 30 pies en cada lado, aproximadamente del tamaño de un apartamento pequeño.

La ilustración representaba la vela solar comenzando a desplegarse después de que se desplegaban los paneles solares de la nave espacial.

Además, el objetivo principal de la misión era demostrar que estas velas podían desplegarse con éxito con barreras de fusión en órbita terrestre baja. “Como un velero que corre con el viento, las velas solares utilizan la presión de la luz solar para la propulsión, eliminando la necesidad de propulsores de cohetes convencionales”, decían los funcionarios de la NASA en una declaración de la época.

La nave espacial también albergó varias cámaras digitales a bordo. Estas recogieron imágenes de la vela a medida que se desplegaba, así como posteriormente para evaluar su alineación y forma general. Luego, esos datos ayudaron a dar forma a las naves espaciales futuras que se podrían utilizar para rastrear la actividad solar, buscar asteroides e incluso alimentar los sistemas de comunicaciones de los astronautas.”

Vela Solar: Recordando la Misión que Navegó hacia el Futuro.

Además, el objetivo principal de la misión era demostrar que estas velas pueden desplegarse con éxito con barreras de fusión en órbita terrestre baja. “Como un velero que corre con el viento, las velas solares utilizan la presión de la luz solar para la propulsión, eliminando la necesidad de propulsores de cohetes convencionales”, dijeron funcionarios de la NASA en una declaración.

La nave espacial también albergaría varias cámaras digitales a bordo. Estas recopilarán imágenes de la vela a medida que se despliega, así como posteriormente para evaluar su alineación y forma general. Luego, esos datos ayudarían a dar forma a las naves espaciales futuras que se pueden utilizar para rastrear la actividad solar, buscar asteroides e incluso alimentar los sistemas de comunicaciones de los astronautas.

NASA’s New Solar Sail Technology…

15 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

2 Comments

Deja una respuesta

Previous Story

Cómo empezar a practicar programación

Next Story

Futuro Mobile Home: Redefiniendo Concepto de Hogar y Viaje

Latest from ALTERNATIVA