Alternativas de energía renovable y limpia: un futuro

Alternativas de energía renovable y limpia: un futuro. Transformando el futuro energético.

Las placas solares en zona soleadas como la costa del sol es uno de los recursos más demandados, tanto para ahorrar en el recibo de la luz como para proteger el medio ambiente con esta energía limpia… Nos informamos en placas solares málaga para tener conocimiento de las últimas tendencias en energía limpia alternativa y renovable.

La energía renovable no se agota, pero puede ser limpia o no, en el sentido de que emite gases de efecto invernadero o contamina de cualquier otra forma. La energía limpia es aquella que no se libera a la atmósfera ni causa contaminación.

Gas natural y movilidad sostenible en el futuro

Actualmente, el gas natural es uno de los mayores aliados en la reducción de emisiones de carbono en muchos sectores. Por ello se está impulsando el despliegue y desarrollo a través de la creación de gasolineras donde repostar estos vehículos, con el objetivo de formar una enorme red nacional de repostaje.

Antes de 2023 se quiere que potenciar el establecimiento de Estaciones de Servicio con suministro de GNV para coches a gas natural. Algunas empresas del sector están estableciendo acuerdos con Seat y Fiat, para promover e impulsar la venta de vehículos y la infraestructura de repostaje.

Talgo Vittal-One

¿Has oído hablar de los barcos de hidrógeno renovable que podrían estar listos para 2023 y reemplazar el Diesel? ¿Sabes cómo funcionan los trenes de hidrógeno?

España destinará más de 1.500 millones de fondos europeos para promover el hidrógeno verde hasta 2023. La compañía ferroviaria española Talgo está trabajando en un innovador tren de hidrógeno con el objetivo de sustituir las locomotoras de petróleo. Dará un paso más en el camino hacia la neutralización climática que España pretende alcanzar en 2050.

Está claro que, si Europa quiere alcanzar la neutralidad en 2050, el hidrógeno azul será una de las claves. Talgo, líder en diseño y fabricación de trenes, presentó hace poco un nuevo y ambicioso proyecto que reduciría significativamente las emisiones de carbono. Con esta tecnología verde, podemos ingresar a una era en la que el Diesel, un combustible derivado del petróleo ya no tiene que usarse, con todo lo que conlleva.

Y el hecho de que el tren de hidrógeno sea propuesto por la empresa y llamado ‘Talgo Vital-One’ para indicar la posición que ocupa el hidrógeno en la tabla periódica, es una alternativa muy útil y de cero emisiones.

Alternativas de transporte: Cercanías y Regionales accesibles y eficientes.

Descubre cómo Talgo revoluciona el transporte de cercanías y regionales con trenes accesibles y eficientes.

Los trenes de Cercanías y Regionales de Talgo representan una nueva generación en el ámbito del transporte ferroviario, caracterizada por su accesibilidad, velocidad, comodidad, eficiencia y coste operativo reducido. La plataforma adaptable de Talgo permite agilizar la entrada y salida de pasajeros, lo que reduce el tiempo de parada en las estaciones y optimiza la operación de los servicios de corta y media distancia.

Para satisfacer las necesidades de los servicios de Cercanías y Regionales, Talgo ofrece trenes eléctricos de bajo consumo energético y un único piso a la altura del andén. Estos trenes no tienen escalones ni rampas pronunciadas, lo que facilita el desplazamiento entre coches para todos los pasajeros, incluyendo a aquellos con movilidad reducida.

La plataforma de Cercanías y Regional EMU de Talgo brinda a las operadoras ferroviarias de todo el mundo numerosas opciones de configuración, garantizando altos niveles de confort y fiabilidad. Esta propuesta se basa en la experiencia adquirida por Talgo en la fabricación de trenes de alta velocidad durante más de una década.

La accesibilidad total en los trenes de Cercanías y Regionales de Talgo es posible gracias a su innovador sistema de rodadura. Los pasajeros pueden acceder a los trenes a través de cualquier puerta, sin necesidad de subir escalones desde andenes de 550 mm. Esto favorece un flujo de viajeros fluido y eficiente, en contraste con los trenes convencionales o aquellos con suelo rebajado solo en algunas secciones.

Talgo ha desarrollado tecnología propia que permite reducir el peso de sus unidades. El vehículo VITTAL es tan ligero como los trenes de redes tranviarias, pero tan potente y resistente como cualquier otra plataforma de largo recorrido. Esta característica reduce el consumo energético, lo que se traduce en beneficios económicos y operativos.

El diseño diáfano y sin barreras del sistema de rodadura Talgo en el interior del vehículo maximiza el espacio de carga. Esto incrementa la capacidad de pasajeros y permite una distribución más equilibrada y confortable, mejorando las condiciones de operación en hora punta y la calidad del servicio.

La versatilidad de esta plataforma se adapta a diferentes necesidades y características técnicas de las administraciones ferroviarias en todo el mundo. Diseñada para servicios de Cercanías o Regionales, de velocidad media y alta frecuencia, esta plataforma puede ajustarse a los requerimientos específicos de cada operadora.

Los trenes de Cercanías y Regionales de Talgo ofrecen una alternativa de transporte accesible, eficiente y adaptable a las necesidades de cada administración ferroviaria. Esta innovadora propuesta promete revolucionar el transporte ferroviario a nivel global, mejorando la experiencia de los pasajeros y optimizando la operación de los servicios de corta y media distancia.

 

¿Cómo funciona un tren de hidrógeno?

En el caso de los trenes de hidrógeno, se combinan varios tanques para que, en lugar de llenarse de gasolina, haya hidrógeno en su interior. Y luego tiene lo que se llama una celda de combustible, y el hidrógeno que ingresa, junto con el aire de la calle, crea una reacción química. 

Este innovador sistema funciona con fuentes de energía renovables, como la solar o la eólica, que generan hidrógeno que se almacena y luego se utiliza para alimentar sistemas de propulsión avanzados.

 

Es otra forma es convertir la locomotora diésel a otro tipo de sistema energético, como el hidrógeno. Eso significa que, en esos 80.000 kilómetros, solo pueden operar trenes diésel. Entonces estos trenes, en el mediano a largo plazo, tendrán que usar energía de hidrógeno limpio. 

Según la empresa, comenzará la tecnología ‘Talgo Vittal-One’ entre 2021 y 2023. 

Vivimos uno de los momentos más críticos para el futuro de nuestra especie. O por lo menos para nuestro futuro como habitantes de este planeta maravilloso, único y extraordinario. Y pesar de que uno de los más grandes científicos de todos los tiempos, Stephen Hawking, lo abandonó cuando proclamó que nuestros tiempos son algo así como gente terrenal llegando a su fin, todavía hay muchos que nos negamos a aceptar que nuestro futuro, el de la humanidad, pasa por migrar al planeta Alpha Centauri. 

¿Qué significa ser ambientalista?

La pregunta parece muy simple pero no lo es. El diccionario define quizás erróneamente la palabra como “alguien que defiende o aboga activamente por el ambientalismo”. Pero esa “positividad” es lo que crea disuasión y duda en muchas personas. Porque ser ambientalista no tiene nada que ver con proteger activamente una idea o ser un defensor de un determinado pensamiento o tendencia.

Al igual que un ecologista que no es militar, una determinada forma de política no puede expresarse mostrando tarjetas de membresía de una determinada organización no gubernamental o apoyando un objetivo que protegemos y afirmamos que es nuestro cuando, de hecho, también está siendo defendido por muchos otros.

Convertirse en ecologista es algo más perdurable para la condición humana, más cercano y auténtico a todo eso. Ser ecologista es comprender y aceptar que el planeta y la casa son sinónimos, interesados ​​en el estado de conservación de un planeta y de otro. Y donde coloco mi casa, pongo una empresa, país u organización.

Porque el ambientalismo se ejerce no solo desde las actividades sociales o militares, sino también desde la ciudadanía, empresa o gestión de base. Por eso es importante ampliar la matriz del ambientalismo para que todos podamos encajar. Se trata pues de que cada persona desde su actividad se preocupe en la medida en que pueda contribuir. Tenemos que abrir el espacio al ambientalismo para que el resto de nosotros podamos intervenir y todos nos sintamos a gusto.

Resumiendo: ¿Qué se entiende por energía limpia alternativa y renovable? ¿Qué es la energía alternativa?

La energía alternativa es sinónimo de energía limpia, energía verde o energía renovable. Las alternativas son todo lo que proviene de fuentes naturales e inagotables, todo eso cuando se produce no contamina.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

Alternativas para mejorar la calidad de vida y la Felicidad

Next Story

El futuro de los vehículos recreativos: modelos revolucionarios

Latest from ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS