la alternativa de entrenamiento adecuada

la alternativa de entrenamiento adecuada

El hecho de cada vez más personas busquen la alternativa de entrenamiento adecuada a sus necesidades es prueba de la relevancia de tener un entrenador personal.

Hay factores a tener en consideración para escoger un buen entrenador personal, la mejor alternativa de entrenamiento. Y hay técnicas que se adaptan a según qué necesidades. Por ejemplo, el entrenamiento en suspensión nos deja trabajar toda la musculatura del cuerpo de forma global. Y hay múltiples firmas deportivas que han desarrollado el material preciso para hacer este género de ejercicios.

O’Sky, O’Live, TRX… El entrenamiento en suspensión con independencia de la marca escogida o el entrenador personal, está compuesto por una cinta de nylon regulable en altura a través de hebillas metálicas. En un extremo está unido al punto de anclaje, al paso que en el otro tiene las sujeciones, intercambiables conforme el género de ejercicio que vayamos a efectuar.

Hay un anclaje fijo en el techo, para enganchar el sistema. Es de forma fácil transportable, su empleo implica un bajo peligro de lesión, en tanto que trabajamos con nuestro cuerpo; se amolda a todos y cada uno de los niveles; ofrece gran utilidad para el adiestramiento de piernas, brazos… y aumenta la coordinación inter y también intramuscular. Se optimiza el tiempo de adiestramiento, al efectuarse un ejercicio tras otro, sin precisar desplazarte o bien mudar de material.

Nos ponemos en contacto con nuestro entrenador personal en granada para que nos cuente más sobre distintas alternativas de entrenamiento. Y nos cuenta de los ejercicios esenciales en todo tipo de entrenamiento. 

la alternativa de entrenamiento adecuada

El circuito

Con un circuito de 5 ejercicios se trabaja todo el cuerpo. Es ideal si tienes poco tiempo para entrenarte o bien si estás todavía cogiendo forma. Para acrecentar la intensidad de los ejercicios, solo deberás poner tu cuerpo más paralelo al suelo y, así, ‘aumentarás’ el peso de tu cuerpo. Las bandas, inventadas por un ex-marino, son una buena opción para adiestrar todo el cuerpo en el hogar.

El entrenamiento en suspensión, más conocido como TRX, consiste en ejercitar el cuerpo completo de forma equilibrada. En esta técnica debemos usar nuestro peso anatómico a través de unas correas tensionadas. Este sistema se fue haciendo conocido poco a poco, hasta el momento en que pronto lo empezaron a utilizar los equipos de deportes profesionales más esenciales de E.U.. El día de hoy se puede ver en redes sociales a basquetbolistas, hockistas, beisbolistas, atletas, tenistas, aun corredores de motocicleta GP incluyendo el TRX en sus rutinas de adiestramiento.

Es muy integral, y se trabajan todas y cada una de las unas partes del cuerpo seguramente y con buenísimos resultados. Cada ejercicio de este procedimiento desarrolla la fuerza, al tiempo que mejora la flexibilidad, equilibrio y estabilidad de la zona media. Esto es debido a que al mismo ejercicio se le puede dar diferentes contrariedades, mudando la inclinación o bien alterando el plano de movimiento en que trabajamos.

Ejercicios Aerosling suspensión

El adiestramiento o entrenamiento en suspensión con Aerosling tiene una serie de ventajas con respecto a otras herramientas de suspensión como TRX o bien afines. Puedes buscar en internet una serie de ejercicios que se pueden efectuar usando el Aerosling. Con Aerosling tenemos la posibilidad de efectuar este ejercicio de forma unilateral, sosteniendo uno de los brazos fijo y efectuando el ejercicio con el otro.

Además de estos ejercicios, Aerosling nos deja efectuar otros muchos ejercicios en los que trabajemos movilidad, abdominales, tren inferior o bien efectuar ejercicios funcionales que simulan el ademán deportivo. Es una herramienta realmente útil y polivalente a la que se le puede sacar partido hasta donde llegue la imaginación del entrenador personal.

Las gomas flexibles

Y más específicamente las mini-bands, son un accesorio muy efectivo para trabajar nuestros glúteos, tanto en casa como en el gimnasio. Uno de los ejercicios más fáciles y efectivos que podemos hacer para trabajar nuestro glúteo medio y dar de este modo forma y volumen a nuestros glúteos son los clamshells con una goma flexible o bien mini-band. Necesitaremos una mini-band con una buena resistencia para poder trabajar bien el glúteo.

Si no tenéis una mini-band asimismo podéis emplear una goma flexible tradicional atándola para hacerla más pequeña. La pones sobre las rodillas, no sobre la articulación, sino más bien un tanto sobre esta y, sosteniendo los pies unidos, elevas sutilmente la pierna que queda arriba hasta el momento en que creemos un tanto de tensión en la goma. Desde ahí, lo único que debes hacer es elevar la rodilla de la pierna que queda arriba creando de esta manera una mayor tensión en la goma.

Los pies jamás se apartan, ni llegamos a perder toda la tensión generada en la goma. Es una de las actividades físicas preferidas por la mayor parte de las personas, como también lo es el running por sus múltiples ventajas sobre los deportes de conjunto y los de combate, puesto que es una disciplina está en la que podemos adiestrar solos y sin emplear mucho equipamiento alén de unas buenas zapatillas para correr.

¿De qué forma utilizar las plataformas mientras que estamos entrenándonos al aire libre?

Obviamente, no vamos a localizar una red wi-fi abierta mientras que corremos en el parque o bien en la calle y si la tuviésemos, no podemos detenernos a cada momento para seleccionar una canción, saltar la publicidad o bien confirmar que proseguimos ahí. De ahí que debemos crear una playlist en nuestro reproductor de audio mediante herramientas como YouTube Music.

Esta os deja descargar nuestras canciones preferidas desde YouTube, sin límite de descargas o bien de duración de los vídeos. Aparte de la sensación de compañía, escuchar música mientras que corremos tiene otras ventajas como el incremento de la motivación, puesto que existen estudios que revelan que determinados géneros musicales son capaces de generar contestaciones convenientes en el cuerpo humano para acrecentar la velocidad y la resistencia.

Llega a España la última forma de entrenamiento: el Aqua Bike Spa

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

2 Comments

Deja una respuesta

Previous Story

la musica alternativa en ingles de lilly hiatt – un escape en LO + MUSICA

Next Story

viajes al gran cañon del colorado

Latest from ALTERNATIVA