974x548-INT1-460x260 ¿Nos quitarán las máquinas inteligentes nuestros trabajos? NOTICIAS Andrew McAfee. el autor de “La segunda era de las máquinas” junto con Erik Brynjolfsson dice que es muy  probable que la tecnología sustituya el empleo de millones de personas. Las máquinas de hoy ya no sólo son capaces de realizar tareas rutinarias, también hacen cosas que antes nos parecían imposibles como conducir coches, diagnosticar nuestras enfermedades o hacer asesorías.

No parece haber muchas razones para el optimismo pero sin embargo McAfee -doctor en Economía en Harvard e investigador en el MIT, está convencido de que la tecnología nos plantea un gran reto y que por ello el ser humano sabremos en el futuro aprovecharlo para mejorar nuestra calidad de vida. Cree que seremos capaces de redistribuir la riqueza desvinculándola directamente de la mano de obra y aprenderemos a ocupar nuestro tiempo de otras maneras.

Según McAfee, crecerán la creatividad y el sentido común, cualidades estas, que no poseen las máquinas. Nos lo cuenta todo en una curiosa entrevista en: ¿Cómo afectarán las máquinas inteligentes a nuestros puestos de trabajo? – One – Vodafone : One – Vodafone

Pin It on Pinterest