Zaha Hadid Architects diseña un pabellón para la Expo 2030

En la 171ª Asamblea General de la Oficina Internacional de Exposiciones de París, Zaha Hadid Architects representó a Odesa en su candidatura para albergar la Expo 2030. La ciudad optó por construir pabellones modulares que pueden reutilizarse posteriormente y que ayudan a reducir los costes de construcción.

Zaha Hadid Architects diseña un pabellón para la Expo 2030

Las autoridades ucranianas se asociaron con Zaha Hadid Architects para presentar una propuesta de candidatura para la Expo 2030 de Odessa, un acontecimiento que se convertirá en la primera Expo de Europa del Este. El plan maestro, diseñado teniendo en cuenta el legado y la sostenibilidad, incluye la transformación de los pabellones centrales en el primer centro de exposiciones feriales de Ucrania tras la clausura de la Expo, mientras que los pabellones nacionales están diseñados para ser desmantelados y reubicados como edificios cívicos por toda Ucrania.

Odessa Expo 2030 convertirá el pabellón de Ucrania en edificios cívicos tras la Expo

La Expo 2030 está situada en el centro de la ciudad, en terrenos cultivados intensivamente y libres de biodiversidad desde la construcción del estuario de Khadzhibey. Esta posición hace que el evento sea fácilmente accesible, además de estar bien integrado en la infraestructura de transporte, la comunidad y la vida cultural de Bakú. El evento se organiza en torno a cinco elementos, con un Bulevar Principal que conecta todas las zonas. Los pabellones nacionales están situados al sur de este bulevar, mientras que un nuevo parque ecológico costero ocupa su extremo norte. Los servicios, la logística y el alojamiento se sitúan en ambos extremos del bulevar.

Ucrania quiere convertirse en la primera ciudad de Europa del Este que acoja la Expo de 2030 gracias a la ZHA.

Zaha Hadid es el icono de la arquitectura contemporánea con sus diseños poco convencionales y controvertidos. Sus asombrosos edificios, que desafían la gravedad, fusionan forma y función. Desde estadios a museos y casas de lujo, ha creado estructuras que desafían las formas tradicionales y amplían los límites del diseño moderno.

7 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Presente y futuro del Renault 4 Trophy Concept: el SUV retro

Next Story

La historia es la mejor de las críticas a las ciudades inteligentes

Latest from ARQUITECTURA ALTERNATIVA