Los edificios más avanzados de la arquitectura futurista

Los mejores diseños de la Arquitectura futurista. Los edificios más avanzados y futuristas del mundo.

He recopilado algunos de los edificios más geniales e innovadores del mundo. Éstos son sólo algunos de mis diseños de arquitectura futurista favoritos, pero hay mucho más por descubrir. Ha habido muchos avances a lo largo de los años, y espero que haya aún más en las generaciones futuras. Además, he querido solicitar más información de algunos de los mejores constructores con departamento de Arquitectura e Ingeniería y gunitados en madrid, porque quiero saber más…

Centro Internacional de Cultura Juvenil de Wuhan

Situado en la ciudad de Wuhan, el Centro Cultural Juvenil Internacional de Wuhan es una obra maestra de la arquitectura. El edificio fue diseñado por Zaha Hadid Architects y está en obras desde 2013. Tiene 300 metros de altura y 80.000 metros cuadrados de superficie, es decir, más de 13 acres.

Los edificios más avanzados de la arquitectura futurista 1

El concepto de diseño consiste en una serie de torres retorcidas que suben en espiral hacia el cielo en diferentes ángulos para formar una forma de hélice.

El estadio innovador, diseñado por Zaha Hadid Architects en colaboración con Aecom

Fue inaugurado en Al Wakrah, una ciudad costera a 20 kilómetros al sur de Doha. El edificio es uno de los primeros en completarse de los encargados para la nueva construcción del Mundial de Qatar 2022. Inspirado en el dhow, una embarcación de vela tradicional de la región, tendrá capacidad para 40.000 espectadores después del evento y se dañará en el estadio Club deportivo del Al Wakrah. El resto de las gradas modulares se desmontará y se trasladará a un país en desarrollo que necesite instalaciones deportivas. Además de un techo totalmente retráctil, combina técnicas de refrigeración pasiva y mecánica para soportar las altas temperaturas.

Templo del Loto

El Templo del Loto es una casa de culto bahá’í en Delhi, India, dedicada al culto de Dios. Fue diseñado por el arquitecto iraní Fariborz Sahba y terminado en 1986. El diseño del loto es único entre los templos bahá’ís: no se deriva de un patrón geométrico convencional, sino que refleja la flor que le da nombre y utiliza elementos de la arquitectura islámica.

El edificio consta de 27 «pétalos» independientes revestidos de mármol, dispuestos en grupos de tres para formar nueve lados. Las tres cámaras del interior están rodeadas por una serie de pantallas de mármol perforadas, compuestas por triángulos redondeados, que parecen flotar por encima del nivel del suelo como nenúfares sobre un follaje verde cuando se ven desde el exterior a través de las aberturas arqueadas entre los pétalos de cada grupo.

Torre Dinámica, Dubai

Es un proyecto de rascacielos en Dubai. El edificio tendrá forma de flor y será la torre más alta del mundo. Girará 360 grados para que se pueda ver todo Dubai desde su ventana. La Dynamic Tower tendrá un hotel, oficinas y apartamentos en cada planta.

Los mejores diseños de la Arquitectura futurista. Los edificios más avanzados y futuristas del mundo.
Los mejores diseños de la Arquitectura futurista. Los edificios más avanzados y futuristas del mundo.

Pirámide del Louvre

La Pirámide del Louvre es uno de los edificios más notables del mundo. Es una obra maestra de la arquitectura moderna que ha atraído a millones de visitantes desde que se terminó en 1989.

El tamaño y la forma de la pirámide son sorprendentes, pero lo que más impresiona de esta estructura es cómo se integra tan bien en su entorno y, al mismo tiempo, destaca como una estructura única dentro del centro histórico de París.

Los edificios más avanzados de la arquitectura futurista 2

Space Needle, Seattle, Washington, EE.UU.

La Space Needle es una torre de 184 metros de altura situada en Seattle (Washington), un hito del noroeste del Pacífico y un importante símbolo de Seattle. Construida para la Feria Mundial de 1962, fue en su día la estructura más alta al oeste del río Misisipi.

Su diseño es un clásico atemporal que nunca pasará de moda; tiene una forma muy sencilla con su plataforma circular elevada sobre el nivel del suelo mediante cuatro torres de celosía que sostienen su cuerpo principal redondo. No es de extrañar que este edificio se haya convertido en un icono con el paso del tiempo, ya que se trata de una increíble proeza arquitectónica.

Los edificios más extraordinarios del mundo son los que nos inspiran a soñar más allá de lo que conocemos. Desde la torre más alta del mundo hasta un puente con fondo de cristal.

Fariborz Sahba es un arquitecto que actualmente vive en Canadá y Estados Unidos. 

La Torre de Shanghái

La Torre de Shanghai es una impresionante estructura en China que ha sido apodada como «la próxima generación de rascacielos». El arquitecto se inspiró en «la tradicional pintura china de lavado de tinta». Tardó cinco años en construirse, y ahora es el edificio más alto de China con 632 metros.

Zaha Hadid, arquitecta anglo-iraquí del movimiento deconstructivista, diseñadora del estadio Al Janoub. Pasó la mayor parte de su vida en Londres, donde estudió arquitectura.

Estadio Al Wakrah

El estadio Al Wakrah se construyó para los partidos de la Copa Mundial de la FIFA de 2022 en Qatar, ¡y parece una nave espacial aterrizada en la Tierra! Puede que el diseño no sea del agrado de todos, pero cuando lo miras desde arriba o desde abajo (especialmente de noche), parece algo sacado de Star Wars o Star Trek.

El mundo alberga muchos edificios sorprendentes. Algunos son tan futuristas que parecen pertenecer a una película de ciencia ficción. El Estadio Nacional de Pekín es conocido como el Nido del Pájaro por su forma exterior.

Los edificios más avanzados de la arquitectura futurista 3

La Torre Dinámica fue un proyecto visionario para un rascacielos en la ciudad de Dubai. Se utilizaría como hotel y también como edificio residencial. El costo fue de 541.000.000 de dólares.

Los edificios más avanzados de la arquitectura futurista 4

Torres Gemelas Petronas, Kuala Lumpur, Malasia.

Las Torres Gemelas Petronas fueron los edificios más altos del mundo, con 451 metros de altura. Fueron diseñadas por César Pelli y construidas entre 1993 y 1996. Las torres están situadas en Kuala Lumpur (Malasia).

La estructura independiente más alta del mundo es la Torre Burj Khalifa de Dubai (Emiratos Árabes Unidos). 

Descubre los edificios más futuristas del mundo: Arquitectura interesante para excitar tu imaginación

El futuro está aquí, y es mejor de lo que podrías imaginar. Desde edificios flotantes hasta casas sin gravedad, estos son los proyectos de arquitectura más futuristas del mundo.

Conclusión

Hay muchos más edificios futuristas en el mundo, pero estos son algunos de los más interesantes que hemos encontrado. Muestran cómo cambiará la arquitectura con el tiempo; será más dinámica, adaptable e interactiva con su entorno. Se trata de un avance emocionante porque significa que podemos esperar diseños aún más impresionantes en los próximos años.

HASTAGS PARA COMPARTIR ESTE POST: #futurista #arquitectura #diseño #diseñador #ingeniería #arquitectura #innovación #mutante #moderno #modernismo #arquitectura #modernodiseño #apartamento #futuro #construcciónfuturista #edificiosfuturistas #arquitecturafuturista

76 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta